21.9 C
Buenos Aires

La Plata: Cayó «la banda de los 3 minutos» ( con video)

Dos asaltantes de entidades bancarias fueron detenidos luego de una exhaustiva investigación realizada por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la banda estaba preparando un robo a una sucursal bancaria de Florencio Varela.

La investigación fue iniciada en el mes de junio del corriente por personal de la Dirección de Operaciones contra el Crimen Organizado, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, en donde a raíz del robo perpetuado el día 19 de junio del año en curso a la sucursal del Banco Santander Río de calle 29 y 44 de la ciudad de La Plata,  donde en sólo 3 minutos delincuentes habían ingresado al lugar y sustrajeron dinero del sector del tesoro, uno de ellos vestido con un saco de color negro,  llevaba un arma de fuego en sus manos de color plateada del tipo pistola.

Durante los allanamientos en donde se detuvo a los asaltantes, 1 de ellos había salido hace poco de una cárcel tras purgar una condena de ocho años por robo a bancos ,  realizados en las localidades de Guernica y Presidente Perón participaron 35 efectivos policiales contando con el apoyo del Grupo Halcón, allí se secuestraron 1 pistola calibre 11.25 con pedido de secuestro utilizada en el robo a la sucursal del Santander Río, 1 révolver calibre 38,1 , 1 granada de humo, 1 camioneta Renault Kangoo con pedido de secuestro, 1 equipo de frecuencia radial punto a punto, 6 celulares,1 saco negro,1 morral de cuero , 2 camisas celestes y  2.800 pesos.

MODUS OPERANDI

La banda operaba ingresando minutos antes del cierre del banco, tardaban entre siete y ocho minutos para cometer el hecho, elegían bancos que no tenían custodia policial, sólo personal de seguridad privada, escapaban en un auto que cambiaban a cinco cuadras, semanas antes iban al banco a pagar servicios para realizar tareas de inteligencia.

La banda estaba preparando un hecho a una sucursal bancaria de Florencio Varela.

En el robo a la Sucursal del Banco Santander Río de la ciudad de La Plata, uno de los  delincuentes utilizo un bolso del tipo morral de color oscuro donde coloco el dinero sustraído al banco,  mientras otro de los sujetos se quedó en el sector de atención al público controlando a los eventuales clientes del Banco y haciéndose pasar por uno de ellos, previo colocar en la entrada de la entidad una bolsa simulando ser un artefacto explosivo.

Una vez dentro del banco redujeron  al guardia de seguridad privada y junto con él, los delincuentes procedieron a ingresar al lugar donde se encontraba el tesoro, reduciendo al gerente, contador y demás personal del banco,  donde una de las cajas fuerte se hallaba abierta, sustrayendo fajos de dinero con billetes de distintas denominaciones por un monto cercano a  1.000.000 de pesos, una vez con el botín, los delincuentes se dieron a la fuga en una camioneta VW Suran oscura, la cual tenía pedido de secuestro.

En lo que respecta a los robos en entidades bancarias, durante está gestión, entre el 10 de diciembre de 2015 y el 31 de agosto de este año, bajaron un 37 % con respecto al mismo período entre 2013 y 2015.

En tanto, los hechos de esta modalidad esclarecidos, aumentaron un 33 %, si se compraran ambas gestiones.

La causa tramita ante la U.F.I Nº 11 a cargo del Fiscal Dr. Álvaro Garganta,  con la intervención del Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del  Dr. Jorge Moya Panisello, del Departamento Judicial La Plata. (1-9-17)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

Protesta del Centro de Panaderos de Merlo: Reparto masivo de pan ante crisis económica

  En el día de hoy, el famoso mastil del distrito de Merlo, fue el escenario de una significativa protesta protagonizada denominada "panazo" liderada por...

Avellaneda: Encuentran en la casa de la amante al detenido que se fugo de la comisaría de Monte Chingolo

  El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó colaboración para dar con un evadido de la Comisaría de Lanús seccional Sexta esta semana, quien se encontraba...

La Plata: Presentan tres exposiciones artísticas en el Pasaje Dardo Rocha con show en vivo

Presentan esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com