19.9 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Médicos luchan por la salvación de una beba cuya madre murió

Su progenitora dio a luz tras haber sufrido un ACV. La criatura quedó internada y había entrado en coma. El padre pidió ayuda y logró que la trasladaran a un hospital de alta complejidad.

 La beba que nació y entró en estado de coma hace tres meses, luego de que su madre diera a luz tras sufrir un ACV y luego fallecer, finalmente fue trasladada en las últimas horas al hospital de alta complejidad «El Cruce» de Florencio Varela, en respuesta al desesperado pedido del padre de la pequeña en su cuenta de Facebook.

Gustavo Federico Leguizamón, de 21 años, usó las redes sociales para hacer este pedido por su hija Ámbar, quien nació el pasado 13 de mayo cuando la madre Male, de 19, sufrió un paro cardiorrespiratorio y un ACV cuando faltaban nueve días para la fecha de parto.

«Entró en estado de coma y le hicieron cesárea de urgencia. Mi hija Ámbar nació y entró en estado de coma (nunca la escuché siquiera llorar). Su mamá luego de 36 días en coma falleció. Mi hija hoy sigue en Neonatología en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde le salvaron la vida y estoy muy agradecido con las doctoras y enfermeras, porque son excelentes como profesionales y como personas. Ahí la mantienen estable y aumenta de peso», contó el joven en su perfil de Facebook.

Sin embargo, Leguizamón aclaró que «ya no es suficiente y necesita una derivación a una terapia pediátrica, o sea un hospital más complejo».

«Ella está con respirador artificial, pero necesita una traqueotomía y un botón gástrico, que en el hospital en el que está no se lo pueden hacer. Necesito que la trasladen. El que pueda ayudarme a conseguir un traslado se lo agradeceré muchísimo. Es muy fuerte, me acuerdo lo que estoy pasando y me pongo a llorar. Todo esto me supera y no voy a poder hablar», agregó Gustavo quien en el mensaje en Facebook dejó fotos y un video de su beba, que se mueve, pero aún no despierta.

Además, prosiguió: «Estoy destruido, pero día a día vuelvo a levantarme para luchar junto a mi hija. Jamás la voy a dejar sola y vamos a luchar juntos por siempre, vaya a donde vaya voy a estar».

«Gracias a todos por su apoyo y disculpen que no pueda contestar todos los mensajes».

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dos universidades del conurbano hablaron sobre la marcha de hoy y pusieron manos a la obra

  En el día de hoy, cientos de personas se congregaron en una masiva marcha frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires para...

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com