11.9 C
Buenos Aires

Analizan videos para dar con los autores del ataque frente al Ministerio de Seguridad provincial

Efectivos de la Policía Bonaerense analizan dos videos en los que habrían quedado registrados los autores del incendio frente al Ministerio de Seguridad de la Provincia la semana pasada.

Las autoridades de la cartera cuentan con las imágenes captadas por las cámaras de la zona, que muestran a dos personas acercarse hasta el edificio cargando bolsas blancas, muy parecidas a las que luego fueron halladas en el lugar del delito.

Dentro de ellas se encontraron bidones llenos de líquido inflamable, con los que habrían prendido fuego dos vehículos estacionados frente a la sede del Ministerio.

En el segundo de los videos se puede observar cómo ambos individuos se acercan al auto antes de que se desatara el incendio, aunque no se puede apreciar completamente si fueron ellos los que lo ocasionaron.

Fuentes policiales habían señalado que todo se inició el pasado jueves a partir de las 20:15 cuando se escuchó una explosión en esa zona, calle 2 entre 51 y 53 de La Plata, poco después de una movilización por la zona de militantes de organizaciones sociales en reclamo de la «aparición con vida» de Santiago Maldonado.

Un vehículo Peugeot 308 y un Honda Civic fueron encontrados allí con un principio de incendio y personal de la Guardia de Infantería de la Policía Bonaerense que custodiaba el edificio procedió a controlar el fuego.

Posteriormente los peritos constataron que al lado del Peugeot 308 había dos bidones de 5 litros cada uno con líquido inflamable y sistema pirotécnico compuesto de recipiente con pólvora y mecha, cómo así también un elemento explosivo del tipo cohete, los cuales no llegaron a encenderse por el accionar policial.

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dos universidades del conurbano hablaron sobre la marcha de hoy y pusieron manos a la obra

  En el día de hoy, cientos de personas se congregaron en una masiva marcha frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires para...

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com