21 C
Buenos Aires

El programa Producción en tu Municipio contó con la participación de 17 empresas de Esteban Echeverría

En el marco del programa “Producción en tu Municipio”, se llevó a cabo en Esteban Echeverría una mesa de trabajo entre funcionarios del gobierno nacional y provincial junto a emprendedores y empresarios locales, en donde se trataron temas inherentes al sector.

El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, remarcó la “importancia que tiene el programa al recorrer territorio, porque le brinda a las PyMEs de cada localidad la posibilidad de tener contacto directo con funcionarios de todas las áreas del Gobierno y de los municipios que atiendan sus necesidades más inmediatas”.

“También participan organismos del Estado como ARBA, OPDS, FOGABA y el Banco Provincia, y esto se traduce en más herramientas y facilidades que para los productores puedan trabajar cada vez mejor”, añadió.

Por su parte, el Subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Federico Zin, refirió que “estos eventos son de suma importancia para estar cara a cara con las PyMEs, escuchar sus problemáticas y trabajar en consecuencia, realizando un seguimiento de cada caso particular” .

Por su parte, Francisco Cabrera, ministro de Producción de Nación, destacó la Ley PyME, una norma que busca “para facilitarles la vida a las PyMEs, bajarle los costos financieros y los impuestos”, y las convocó a sumarse al Registro PyME, al que se adhirió ya más del 30% del total en la provincia.

Participaron de la actividad el secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli, las empresas TYC SA, Felsim, Laboratorios Syntex, Fundición Pinto, B.M. Metalúrgica, Salvador Colatruglio Metalúrgica, Indelama, Grupo ENG, Química Callegari, Núñez Ingeniería, Dimsur, TST y Mecansur.

RECORRIDA POR EMPRESA LOCAL

En tanto, como es habitual, al finalizar la mesa de trabajo se realizó una visita por las instalaciones de la empresa Grupo ENG, que se dedica a la fabricación de máquinas, carpintería metálica y productos metálicos para uso industrial.

Pablo Engelberg, directivo de la empresa, expresó que “con el apoyo del Ministerio de Producción accedimos a un crédito con tasa subsidiada con el cual compramos equipamiento para fortalecer nuestra producción”, y resaltó la importancia de “invertir en maquinaria y actualizar tecnología para seguir creciendo”.

Participaron también del evento el subsecretario de Política y Gestión de la PyME, Damián Testori, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Para conocer la agenda de las próximas jornadas de trabajo se puede ingresar a http://www.produccion.gob.ar/diapyme/.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com