13 C
Buenos Aires

Villa Ballester: Se fugaron 7 presos de una comisaría y uno de ellos está acusado del crimen de un zapatero

Entre los que escaparon está Juan Ortiz, de 18 años, partícipe del asesinato durante un robo de Eduardo Herrlein (61). Tres policías ya fueron desafectados.

Siete detenidos se fugaron de una comisaría de Villa Ballester, partido de San Martín, entre ellos el acusado de haber matado a un comerciante durante un asalto, tras lo cual tres fueron recapturados esta mañana.

La evasión se registró cerca de la medianoche pasada en la seccional segunda de San Martín, ubicada en el boulevard Ballester 164.

Un jefe policial informó a DyN que siete de los 12 detenidos de la comisaría se escaparon del calabozo ubicado en la parte del fondo de la dependencia luego de romper la reja del techo.

Los evadidos fueron Emiliano Sánchez Acosta, detenido por robo; José Luis Fernández, por infringir la ley 23.737 de drogas; Oscar Sebastián Díaz, por robo reiterado; Carlos Emanuel Ortiz, por homicidio; Pedro Alberto Sayes, por tentativa de robo y homicidio; Jesús Leandro López, por robo agravado y Fabián Roberto Sorrentino, por infringir la ley de drogas.

Ortiz, de 18 años, está acusado de haber participado, junto a dos cómplices, del robo y asesinato del zapatero Eduardo Herrlein (61), cometido el 13 de junio pasado en su local de venta de zapatillas de la calle Balcarce al 3000, de Villa Ballester.El joven había sido apresado seis días después del homicidio junto a un cómplice.

La Jefatura Departamental de San Martín, junto al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y comisarías de la zona implementaron un operativo y recapturaron a dos de los evadidos -José Luis Fernández y Oscar Sebastián Díaz- en el Instituto Ballester, que linda con los fondos de la comisaría.

Minutos más tarde, en la esquina de Martín Lange e Industria, en la zona oeste de Villa Ballester y a unas 20 cuadras de la comisaría, fue recapturado Emiliano Sánchez Acosta. Tomaron intervención la fiscalía 16 de San Martín y la Dirección de Asuntos Internos, que trataban de establecer si los policías de guardia, que fueron puestos en disponibilidad preventiva, tuvieron alguna responsabilidad en la fu

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: «Repudiamos estos grupos violentos» expresó el intendente Martin Insaurralde por los incidentes en el municipio

Tras la batalla campal vivida esta mañana entre organizaciones sociales que fueron a reclamar al edificio municipal y la policía, ahora el...

San Martin: Anunciaron la vuelta del estacionamiento medido

Fuente comunales informaron que desde mañana regirá nuevamente el sistema de estacionamiento medido en Villa Ballester y San Martín centro.

Lanús: Con Patricia Bullrich, Grindetti presentó 35 patrulleros para el área de seguridad ciudadana municipal

El intendente de Lanús, Nestor Grindetti recibió la visita de la ex ministra de seguridad nacional, Patricia Bullrich y juntos presentaron los...

Tras los incidentes en el Municipio de Lomas de Zamora: «Nos reprimieron»

Luego de los videos que se hicieron virales acerca de los desmanes producidos en el Municipio de Lomas de Zamora esta mañana,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com