26 C
Buenos Aires

San Martín: Realizará un encuentro sobre Finanzas Solidarias

El viernes 1 y el sábado 2 de septiembre, el Municipio de San Martín llevará adelante el encuentro «Finanzas Solidarias, una construcción colectiva» en el que especialistas locales, nacionales e internacionales brindarán charlas y disertarán sobre experiencias exitosas en financiamiento solidario.

El evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, es abierto al público en general y está orientado, especialmente, a personas que forman parte de instituciones y organizaciones que trabajan en economía solidaria, como así también para representantes de entes estatales, analistas e investigadores de universidades.

El objetivo principal del encuentro es presentar métodos de finanzas solidarias, con especial énfasis en el sistema de fondos rotativos para la promoción y el desarrollo comunitario.

Durante la primera jornada, que tendrá lugar a partir de las 8:30 en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, los paneles contarán con expositores de la Universidad Nacional de La Plata (Gidaf); de instituciones como El Arca de Mendoza, Canoa de Santa Fe, FECOOTRA y MercoFlor de La Plata; y de organizaciones de Brasil, con representantes del Centro de Estudios y Asesoría de Brasilia, y de Cáritas Brasileira de Minas Gerais.

Además, durante el encuentro se mostrará la experiencia en finanzas solidarias que el Municipio lleva a cabo a través del Programa Monseñor Angelelli de financiamiento para la mejora progresiva del hábitat.

En la jornada del sábado, a partir de las 9, se desarrollará un plenario en el cual se hará, una evaluación participativa entre los asistentes. Asimismo, de 15 a 18, tendrá lugar un taller de capacitación dirigido a los representantes de las distintas Cáritas de todo el país y a los equipos territoriales de la Secretaría de Desarrollo Social.

El encuentro está organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y Cáritas Argentina, y es cofinanciado por la Secretaría de Hábitat de la Nación.

Los interesados en participar del encuentro pueden inscribirse completando el formulario que encontrarán en el siguiente link: goo.gl/iz8qoZ, o personalmente en la Dirección General de Economía Social y Solidaria, ubicada en Av. Balbín (ex Ruta 8) 2813, de lunes a viernes de 9 a 15 hs. Para más información, pueden comunicarse al teléfono: 4830-0824, o escribir por mail a ess@sanmartin.gov.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com