22.1 C
Buenos Aires

San Martín: Realizará un encuentro sobre Finanzas Solidarias

El viernes 1 y el sábado 2 de septiembre, el Municipio de San Martín llevará adelante el encuentro «Finanzas Solidarias, una construcción colectiva» en el que especialistas locales, nacionales e internacionales brindarán charlas y disertarán sobre experiencias exitosas en financiamiento solidario.

El evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, es abierto al público en general y está orientado, especialmente, a personas que forman parte de instituciones y organizaciones que trabajan en economía solidaria, como así también para representantes de entes estatales, analistas e investigadores de universidades.

El objetivo principal del encuentro es presentar métodos de finanzas solidarias, con especial énfasis en el sistema de fondos rotativos para la promoción y el desarrollo comunitario.

Durante la primera jornada, que tendrá lugar a partir de las 8:30 en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, los paneles contarán con expositores de la Universidad Nacional de La Plata (Gidaf); de instituciones como El Arca de Mendoza, Canoa de Santa Fe, FECOOTRA y MercoFlor de La Plata; y de organizaciones de Brasil, con representantes del Centro de Estudios y Asesoría de Brasilia, y de Cáritas Brasileira de Minas Gerais.

Además, durante el encuentro se mostrará la experiencia en finanzas solidarias que el Municipio lleva a cabo a través del Programa Monseñor Angelelli de financiamiento para la mejora progresiva del hábitat.

En la jornada del sábado, a partir de las 9, se desarrollará un plenario en el cual se hará, una evaluación participativa entre los asistentes. Asimismo, de 15 a 18, tendrá lugar un taller de capacitación dirigido a los representantes de las distintas Cáritas de todo el país y a los equipos territoriales de la Secretaría de Desarrollo Social.

El encuentro está organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y Cáritas Argentina, y es cofinanciado por la Secretaría de Hábitat de la Nación.

Los interesados en participar del encuentro pueden inscribirse completando el formulario que encontrarán en el siguiente link: goo.gl/iz8qoZ, o personalmente en la Dirección General de Economía Social y Solidaria, ubicada en Av. Balbín (ex Ruta 8) 2813, de lunes a viernes de 9 a 15 hs. Para más información, pueden comunicarse al teléfono: 4830-0824, o escribir por mail a ess@sanmartin.gov.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Desarticulan red de facilitación y comercialización de material de abuso sexual infantil

  En un operativo conjunto entre la Ayudantía Fiscal nro. 2 del Departamento Judicial La Matanza, la Unidad de Identificación de Víctimas de la Policía...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com