17.6 C
Buenos Aires

San Martin: El Municipio multó con $ 2 millones a EDENOR por dejar sin luz a 27 familias

La sanción fue aplicada por el incumplimiento de la empresa a la ley de Defensa al Consumidor. Los hogares estuvieron sin electricidad durante cinco días.

 

El Municipio de San Martín multó con $2.100.000 a la empresa EDENOR por incumplir la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa al Consumidor y la Provincial N° 13.133 del Consumidor, al haber dejado sin luz a 27 hogares de Villa Ballester y Malaver.

 

En este sentido, la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor intimó a la empresa a abonar $5.000 -en concepto de daño directo- a cada una de las familias afectadas por la falta de suministro que duró 121 horas, y que se extendió con cortes intermitentes entre el 20 de febrero y el 3 de marzo de este año.

 

El monto de la multa fue determinado según lo establecido en el artículo N° 47 de la Ley Nacional N° 24.240. Tras ser notificada, la firma tiene 10 días hábiles para pagar la sanción o un plazo de 20 días para apelar la decisión.

 

Esta acción se enmarca en el fortalecimiento de una política municipal de defensa de los derechos de los consumidores de San Martín, a través de asesoramiento, acuerdos con resolución positiva para los vecinos, charlas y operativos en toda la ciudad.

 

Además, se suma a la multa de $1 millón de pesos aplicada por el Municipio a EDENOR en febrero por omitir la refacturación establecida por un fallo judicial luego del aumento de las tarifas, que afectó a dos clubes del distrito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com