13.9 C
Buenos Aires

San Martin: El Municipio multó con $ 2 millones a EDENOR por dejar sin luz a 27 familias

La sanción fue aplicada por el incumplimiento de la empresa a la ley de Defensa al Consumidor. Los hogares estuvieron sin electricidad durante cinco días.

 

El Municipio de San Martín multó con $2.100.000 a la empresa EDENOR por incumplir la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa al Consumidor y la Provincial N° 13.133 del Consumidor, al haber dejado sin luz a 27 hogares de Villa Ballester y Malaver.

 

En este sentido, la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor intimó a la empresa a abonar $5.000 -en concepto de daño directo- a cada una de las familias afectadas por la falta de suministro que duró 121 horas, y que se extendió con cortes intermitentes entre el 20 de febrero y el 3 de marzo de este año.

 

El monto de la multa fue determinado según lo establecido en el artículo N° 47 de la Ley Nacional N° 24.240. Tras ser notificada, la firma tiene 10 días hábiles para pagar la sanción o un plazo de 20 días para apelar la decisión.

 

Esta acción se enmarca en el fortalecimiento de una política municipal de defensa de los derechos de los consumidores de San Martín, a través de asesoramiento, acuerdos con resolución positiva para los vecinos, charlas y operativos en toda la ciudad.

 

Además, se suma a la multa de $1 millón de pesos aplicada por el Municipio a EDENOR en febrero por omitir la refacturación establecida por un fallo judicial luego del aumento de las tarifas, que afectó a dos clubes del distrito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kicillof se reunió con intendentes e intendentas de la primera sección electoral

En el marco de una serie de encuentros con intendentes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este...

La Matanza: Hallan a una pareja baleada en su casa

Una mujer de 27 años fue hallada hoy asesinada de al menos un disparo junto al cuerpo de un hombre de 28, también baleado,...

Vicente López: Se puede visitar “Raíces de una Argentina Afro” en la Casa de la Cultura

Hasta el próximo 1 de octubre, permanecerá abierta la muestra “Raíces de una Argentina Afro” de la artista visual Gaby Messina, en...

Impulsan diplomatura en cannabis y sus usos medicinales

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó junto a la presidenta del CONICET, Ana Franchi, el rector de la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com