20.8 C
Buenos Aires

San Martin: El Municipio multó con $ 2 millones a EDENOR por dejar sin luz a 27 familias

La sanción fue aplicada por el incumplimiento de la empresa a la ley de Defensa al Consumidor. Los hogares estuvieron sin electricidad durante cinco días.

 

El Municipio de San Martín multó con $2.100.000 a la empresa EDENOR por incumplir la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa al Consumidor y la Provincial N° 13.133 del Consumidor, al haber dejado sin luz a 27 hogares de Villa Ballester y Malaver.

 

En este sentido, la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor intimó a la empresa a abonar $5.000 -en concepto de daño directo- a cada una de las familias afectadas por la falta de suministro que duró 121 horas, y que se extendió con cortes intermitentes entre el 20 de febrero y el 3 de marzo de este año.

 

El monto de la multa fue determinado según lo establecido en el artículo N° 47 de la Ley Nacional N° 24.240. Tras ser notificada, la firma tiene 10 días hábiles para pagar la sanción o un plazo de 20 días para apelar la decisión.

 

Esta acción se enmarca en el fortalecimiento de una política municipal de defensa de los derechos de los consumidores de San Martín, a través de asesoramiento, acuerdos con resolución positiva para los vecinos, charlas y operativos en toda la ciudad.

 

Además, se suma a la multa de $1 millón de pesos aplicada por el Municipio a EDENOR en febrero por omitir la refacturación establecida por un fallo judicial luego del aumento de las tarifas, que afectó a dos clubes del distrito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un joven fue asesinado en medio de un show musical, hay un detenido

  En la madrugada del domingo, ocurrió un violento asesinato en un conocido local bailable que también sirve de escenario para recitales. Según informes policiales,...

Berazategui: Un delincuente resultó herido al intentar robar en un colectivo y enfrentarse a un policía

  En un incidente ocurrido la noche de ayer, un delincuente resultó herido de bala al intentar perpetrar un robo en un colectivo de la...

Kapanga presenta su gira «Asado Botánico» y celebra los 25 y 20 años de «Un Asado en Abbey Road» y «BotániKa»

Los aniversarios siempre son un motivo de festejo, de encuentro con amigos y familia, es por eso que Kapanga comienza el año con una...

Moreno: Rinden homenaje a la Santa Argentina «Mama Antula»

Se realizará un homenaje a la primera Santa Argentina “Mama Antula”, hoy domingo 14 de abril, en la plaza Buján, ubicada en la Ruta...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com