13.6 C
Buenos Aires

Vicente Lopez: Presentaron la Brigada Antisecuestro frente al Centro de Monitoreo

“Estamos trabajando codo a codo con las fuerzas federales. Al igual que lo hicimos hace pocas semanas inaugurando el asiento de la departamental norte de la Policía Federal en nuestro edificio de Prevención y Seguridad en Florida Oeste, hoy estamos inaugurando esta división Antisecuestro desde donde se brinda seguridad a todo el corredor norte”, sostuvo el intendente de Vicente López, Jorge Macri tras la presentación de la Brigada Antisecuestros, ubicada frente al Centro de Monitoreo (Acassuso 3780, Olivos).

A él lo acompañaron Darío Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Carolina Podlesker, jefa de Gabinete de la Secretaría de Seguridad de la Nación, y el secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta.

“Hay lugares de muy fácil acceso a todo el corredor norte, como la Gral. Paz y Panamericana, y este edificio está a casi 300 metros de la Panamericana, lo que nos permite tener un despliegue rápido, pero fundamentalmente trabajar de manera coordinada”, explicó Oroquieta.

Por su parte, Espeleta añadió “es un elemento muy importante para incrementar la presencia de efectivos policiales en nuestro territorio, y abarcan un área muy importante de la provincia de Buenos Aires, también. La tarea conjunta es clave para garantizar seguridad a nuestros vecinos”.

La Brigada, integrada por personal de la Policía Federal, operará en el ámbito metropolitano de la Zona Norte en lo vinculado a delitos federales de secuestros extorsivos; contará con 10 móviles y el soporte técnico científico de la Superintendencia. Al mismo tiempo contará con la colaboración de agentes del Ministerio Público Fiscal de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.

“Es muy importante compartir información, trabajar de manera preventiva, intentar evitar esta forma de delito tan agresiva y dramática como es el secuestro”, destacó el jefe comunal. Y a esto agregó que “nuestro desafío grande es poder devolverles a Vicente López y los bonaerenses la tranquilidad, así que poder trabajar en equipo Nación, Provincia y Municipio es muy importante”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Presentan tres exposiciones artísticas en el Pasaje Dardo Rocha con show en vivo

Presentan esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo...

Malvinas Argentinas: Llega la 2da edición de «Bicicleteada en familia»

En el Distrito preparan un evento deportivo para que todos puedan participar. Se trata de una “Bicicleteada en familia”. Es la segunda edición del...

Almirante Brown: Extienden el acuerdo de precios de la carne

Desde el Municipio anunciaron que se extendió hasta el domingo 21 de abril el Acuerdo de Precios que mantiene con un conocido frigorífico de...

San Miguel: Brindan una serie de cursos gratuitos para emprendedores

En la Comuna lanzaron “Masterclass”, una serie de cursos gratuitos para emprendedores, que todos los meses aborda un nuevo rubro. Es una iniciativa del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com