Seis postulantes a concejales de Hurlingham anunciaron ayer su renuncia a sus candidaturas por la lista Cumplir que a nivel provincial responde al candidato a senador Florencio Randazzo, y llamaron a votar por Unidad Ciudadana en todas las categorías, incluyendo a la fórmula para la Cámara alta conformada por Cristina Kirchner y Jorge Taiana.
«Tomamos esta decisión porque sentimos que, luego de los resultados de las elecciones, es preciso unir a la oposición para derrotar a Cambiemos», informaron en un comunicado.
Según supo NA, los renunciantes son dos candidatos titulares y cuatro suplentes del Movimiento Evita, espacio que se fracturó cuando Jorge Taiana aceptó acompañar a la expresidenta sin el aval de la conducción que comparten Emilio Pérsico y Fernando «Chino» Navarro.
Se trata de José Mutuverria, Luz Burgos, Isabel González Stella Maris Vargas, Héctor Coronel y Romina Simoni: todos ellos «responden a la línea interna de Taiana», señalaron a NA fuentes cercanas al intendente Juan Zavaleta, quien pese a las versiones sobre un posible alejamiento, se mantiene al lado de Randazzo.
Al fundamentar la decisión adoptada de sumar masa crítica para Unidad Ciudadana, manifestaron: «Sabemos que Florencio Randazzo no podrá ingresar al Senado.
Preferimos que Jorge Taiana ocupe ese lugar y represente la voz de la sociedad, y no que lo haga un candidato de Cambiemos que levantará la mano para convalidar estas políticas que tanto hacen sufrir a los argentinos».
«Si la sociedad quiere decirle NO al ajuste de Cambiemos, debemos apoyar al espacio que hoy tiene más chances de generar el cambio de rumbo», concluyeron.
NA