21 C
Buenos Aires

Estela de Carlotto se presentó en el marco del programa de Derechos Humanos de la UNAJ

Ayer por la tarde, la Casa de Altos Estudios recibió a Estela de Carlotto, presidente de la asociación «Abuelas de Plaza de Mayo» y activista en las causas sociales, en el marco del acto de presentación del programa de Derechos Humanos de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

«Estoy muy feliz de estar acá por primera vez, es mi bautismo en este sitio de la sabiduría», inició su relato Estela y destacó el hecho de que su presencia tuviera lugar «en una fecha tan grata como es el inicio de un proyecto importante para la memoria».

El auditorio escuchó en un completo silencio las vivencias narradas por una mujer, que al perder a su hija durante la última dictadura militar, y no poder dar con el paradero de su nieto, ella y otras tantas, iniciaron la búsqueda incesante de sus seres queridos y se transformaron en Abuelas de Plaza de Mayo.

A modo de conclusión, señaló que su objetivo principal es «saber que dejé algo, saber que hice algo. Y decirles que cuenten con nosotros, que vamos a estar siempre mientras estemos de pie, y el día que no estemos, de alguna estrellita, señales les vamos a mandar. Por ahora, nunca más».

Ernesto Villanueva, rector de la UNAJ se dirigió a Carlotto: «Te quiero agradecer en nombre de todos los presentes. Sos una verdadera guía, que nos va a seguir iluminando en todo lo que hagamos, en el sentido de saber qué es lo correcto y hacia dónde queremos ir».

Finalmente, Yiya Logiurato, representante de H.I.J.O.S. Provincia de Buenos Aires e integrante del Programa de DDHH UNAJ estuvo presente y se refirió al legado que le dejó su padre, «el amor al pueblo, por una patria justa, libre y soberana. El amor nos une y nos hace sentir hermanos», por lo tanto, «cada vez que se recupera un nieto, nosotros recuperamos un hermano».

En el recinto estuvieron presentes diversos sectores de la comunidad educativa, y representantes de instituciones sociales de distintas localidades, que brindaron presentes y reconocimientos a la figura de Estela de Carlotto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com