26.8 C
Buenos Aires

Cristina recibió a trabajadoras despedidas de PepsiCo

En su primera actividad pública tras las PASO, la expresidenta y candidata a senadora nacional Cristina Kirchner se reunió este miércoles con trabajadoras despedidas de la empresa PepsiCo.

El encuentro se extendió durante más de una hora y media en el primer piso del Instituto Patria, donde las trabajadoras pusieron a la exjefa de Estado al tanto del plan de medidas de acción que llevan adelante en reclamo de la reincorporación de los 600 despedidos el 20 de junio de este año.

En este marco, las trabajadoras brindaron detalles sobre el proyecto de ley que la comisión interna de Pepsico impulsa con el apoyo de varios bloques opositores para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación al inmueble y las instalaciones de la planta que la empresa tiene en Florida, para convertirlo en una cooperativa de trabajo.

Tras escuchar el relato de cada una de las trabajadoras, la exmandataria compartió su mirada sobre el «plan de ajuste» que a su criterio está consumando el Gobierno en la actualidad, y lo comparó con programas económicos similares aplicados en otros períodos de la historia argentina.

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Motociclistas se convocaron frente al municipio para manifestar contra el registro de acompañante

La convocatoria se realizó este viernes, donde los motociclistas se reunieron en los alrededores de la plaza Grigera frente al municipio.

El Presidente recibió a sindicatos docentes tras el acuerdo en la paritaria nacional del 34,55 por ciento

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la residencia de Olivos con representantes de sindicatos docentes después de que se...

Quilmes: Bombero que sobrevivió a la explosión en una perfumería en CABA sufrió una entradera

Un bombero que había sufrido fracturas en ambos brazos y quemaduras en las explosiones durante el incendio de una perfumería en el...

Afirman que el 80 % de los argentinos aceptaría vacunarse ya mismo

Los datos surgen como consecuencia de un trabajo realizado por el Instituto de Estudiosde Consumo Masivo (INDECOM). Estrés, hartazgo y esperanza son...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com