Icono del sitio Inforbano

Juguetes fabricados por presos bonaerenses fueron donados al Hospital Garraham

Más de 800 juegos y juguetes producidos por personas privadas de libertad de la Unidad Penitenciaria 4 de Bahía Blanca, fueron donados a la Fundación del Hospital Garrahan, entre otras instituciones, en el marco del Día del Niño.

Desde el “Taller de Artesanías en Madera Reciclada”, los internos diseñaron mesitas y sillas, rompecabezas, autos, móviles y cuadros que fueron recibidos, además por la fundación “Renzo Salvatore Antonelli”, el comedor comunitario “Los Peques”, de Tres Arroyos y el Jardín de Infantes N° 903, de Huanguelén.

Ricardo, uno de los internos participantes dijo que “nos preparamos mucho para momentos especiales como la Navidad o el Día del Niño” y añadió que “en lo personal, me gusta imaginarme la carita de los chicos cuando abren sus juguetes, y más, sabiendo que muchos de ellos se encuentran peleando por sus vidas”.

En tanto, desde el Servicio Penitenciario reconocieron la importancia de acercar a los internos a diferentes actividades culturales y recreativas, a través de acciones comprometidas con instituciones de bien público.

Salir de la versión móvil