21.5 C
Buenos Aires

La escuela de Educacion Especial “María Montessori” invita a conmemorar el 75° aniversario

El acto se llevará a cabo en las instalaciones de la escuela, sita en Laprida 153 de la ciudad de Avellaneda, el 15 de Setiembre a las 9,30 hs, junto a la comunidad eductiva y autoridades.

La institucion  fue creada el 15 de septiembre de 1942. Fue denominada como “Escuela de Ortofonía”, un término ligado más al área de salud y tenia su eje fundador para atención de alumnos que no podían desarrollar su escolaridad en las escuelas comunes.

Ya n 1962 contaba con 197 alumnos, funcionaba en dos turnos, con servicio de comedor y talleres. Cabe destacar que el edificio, que en un principio fue una casa pequeña, fue modificado con el tiempo para poder albergar a los alumnos.
Posteriormente se construyó un edificio nuevo en el mismo lugar donde funcionaba al principio, dado que el predio fue comprado en 1972.

Lleva por nombre “María Montessori”, en honor a la extraordinaria educadora italiana que consagró su vida a “la enseñanza individualizada, adaptada a cada niño, pensada como una preparación para la vida”.

Muchos cambios se produjeron a lo largo de estos 75 años, en relación a la concepción de la discapacidad y como la escuela aborda la misma y fundamenta su accionar.
La primera cooperadora fue fundada el dia 13 de octubre de 1942, con el decreto reglamentario Nº 10762.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com