15.4 C
Buenos Aires

La escuela de Educacion Especial “María Montessori” invita a conmemorar el 75° aniversario

El acto se llevará a cabo en las instalaciones de la escuela, sita en Laprida 153 de la ciudad de Avellaneda, el 15 de Setiembre a las 9,30 hs, junto a la comunidad eductiva y autoridades.

La institucion  fue creada el 15 de septiembre de 1942. Fue denominada como “Escuela de Ortofonía”, un término ligado más al área de salud y tenia su eje fundador para atención de alumnos que no podían desarrollar su escolaridad en las escuelas comunes.

Ya n 1962 contaba con 197 alumnos, funcionaba en dos turnos, con servicio de comedor y talleres. Cabe destacar que el edificio, que en un principio fue una casa pequeña, fue modificado con el tiempo para poder albergar a los alumnos.
Posteriormente se construyó un edificio nuevo en el mismo lugar donde funcionaba al principio, dado que el predio fue comprado en 1972.

Lleva por nombre “María Montessori”, en honor a la extraordinaria educadora italiana que consagró su vida a “la enseñanza individualizada, adaptada a cada niño, pensada como una preparación para la vida”.

Muchos cambios se produjeron a lo largo de estos 75 años, en relación a la concepción de la discapacidad y como la escuela aborda la misma y fundamenta su accionar.
La primera cooperadora fue fundada el dia 13 de octubre de 1942, con el decreto reglamentario Nº 10762.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Durante esta semana los operativos de salud estarán en tres barrios

Durante la tercera semana de mayo, la Secretaría de Salud desarrollará los operativos sanitarios en el Club Quintana y en  diferentes plazas...

Comercio Interior dictó una cautelar para evitar que WhatsApp acceda a información privada

La Secretaría de Comercio Interior, en base a un informe de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), dictó una...

San Martín: Policia atropelló a un joven que circulaba en su moto

El hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando un joven de 21 años llamado Ignacio Yustos, circulaba con su moto por...

Grindetti “Tenemos que ir hacia una autonomía donde la política sanitaria o educativa la fije la provincia pero la ejecute el Municipio”

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió en su Ciclo de Conversaciones al intendente de Vicente López, Jorge Macri con quien, entre...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com