21.7 C
Buenos Aires

Dancing Mood en San Justo

Dancing Mood se estará  presentando el sabado 26 de agosto en Circus Bar  presentando su nuevo disco  ON THE GOOD ROAD a las  22hs.

Historia

Dancing Mood se formó en Buenos Aires por iniciativa del trompetista Hugo Lobo, quien supo plasmar mejor que nadie las enseñanzas de los jamaiquinos The Skatalites, su grupo de cabecera, y combinar el reggae y el ska con las armonías y el humor del jazz de los años 40 o 50 en una Big Band liderada por vientos.

Nacido en cuna de músicos, desde los cinco años tocaba la batería, en el conservatorio estudio piano y a los 15 se decidió por la trompeta. Embelesado por la música que venia escuchando desde chico, paso de Quincy Jones a Henry Manzini, de Rubén Blades a Héctor Lavoe, The Specials a Madness, el ska, el reggae, el soul, la salsa el jazz, todo influenciaba a su atracción por los vientos.

Estudioso de los estilos pronto supo fusionar un Duke Ellington con un Delroy Wilson o un Burt Bucharach con un Count Basie o un Gillespie con un Parker y convertir así cada show en una celebración mas allá de los géneros y empuñar su trompeta y disparar standards, coreados y apogeados por multitudes.

La experiencia a pesar de su juventud de haber tocado y grabado en muchísimas bandas del circuito nacional (Viejas Locas, Callejeros, Satelite Kingston, Riddim, Turf, Ataque 77 , Mimi Maura, Todos tus Muertos, Intoxicados, Damas Gratis y un veintena mas) y de su amor por las big band lo llevó mas lejos y acopló una banda sinfónica.

Cada uno de los arreglos para la orquesta corre por cuenta de Hugo Lobo, bajo el complejo camino de lo instrumental cada pasaje refleja la algarabía del buen ska.

Todo esto es DANCING MOOD un caso único dentro de la escena del “rock nacional”.

 

Circus Bar Florencio Varela 1998 (San Justo)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

Nadir presenta ¨Versalles¨

Nadir presenta “Versalles” su EP, que tiene como hilo conductor al barrio más precioso de la ciudad de Buenos Aires. Historias de amor, amistad...

Almirante Brown: Se firmó un acuerdo entre el municipio con panaderos locales

El Municipio firmó un nuevo Acuerdo de Precios con panaderías del distrito para que las vecinas puedan adquirir durante Semana Santa las tradicionales Roscas...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com