26.2 C
Buenos Aires

La Plata: Cayó la banda de «estrella» integrada por travestis y transexuales

Una organización narco integrada por travestis y transexuales, liderada  por una de ellas conocida como «Estrella» y que actuaba en la zona roja de La Plata, fue desbaratada en las últimas horas acusada de comercializar estupefacientes. Durante el operativo, una de las imputadas intentó deshacerse de bochitas de droga al ingerir bolsas con dosis de cocaína.

 

El procedimiento, realizado por personal de la Comisaría Novena de la capital provincial, logró detener a la presunta líder, apodada «Estrella», de nacionalidad peruana y con 35 años.

 

Además, logró apresar a cinco personas más. Entre ellas un trans que se encuentra internada en un hospital al ingerir bolsas con cocaína con el aparente fin de quitarse la vida. Además, fue aprehendido un hombre que maneja un taxi por ser «el apoyo logístico» de la organización.

 

La investigación, que comenzó a fines de marzo pasado, incluyeron seguimientos vehiculares y de personas, muchas horas de observación, obtención de material fílmico, captura de material fotográfico, testimonios de testigos, captura de imágenes mediante DRON y uso de bases de datos y tecnología.

 

De acuerdo a lo informado, esta banda se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en la zona «roja» por parte de varios trans regenteados por «Estrella» y con apoyo de un hombre que manejaba un taxi.

 

Entre la droga secuestrada se destacan 400 bagullos de cocaína,  dos armas de fuego y más de cuarenta mil pesos en efectivo.
Interviene la UFI n 1 de La Plata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

SEDRONAR abrirá un concurso nacional para guionistas audiovisuales sobre consumos problemáticos

La SEDRONAR y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación firmaron hoy un convenio marco para llevar adelante acciones...

Argentina se encamina a tener 2,2 millones de niñas, niños y adolescentes con obesidad

Es uno de los 20 países en el mundo que, según las proyecciones de Unicef, en el año 2030 podría superar los...

José C Paz: El embajador de Rusia confirmó el envío de más vacunas para Argentina

El embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federacion de Rusia, Dmitry Feoktistov, fue recibido hoy por el intendente municipal, Mario Ishii, en...

Quilmes: Detienen a un hombre que azotaba la zona de Barrio Parque Bernal

Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com