24.8 C
Buenos Aires

La Plata: Cayó la banda de «estrella» integrada por travestis y transexuales

Una organización narco integrada por travestis y transexuales, liderada  por una de ellas conocida como «Estrella» y que actuaba en la zona roja de La Plata, fue desbaratada en las últimas horas acusada de comercializar estupefacientes. Durante el operativo, una de las imputadas intentó deshacerse de bochitas de droga al ingerir bolsas con dosis de cocaína.

 

El procedimiento, realizado por personal de la Comisaría Novena de la capital provincial, logró detener a la presunta líder, apodada «Estrella», de nacionalidad peruana y con 35 años.

 

Además, logró apresar a cinco personas más. Entre ellas un trans que se encuentra internada en un hospital al ingerir bolsas con cocaína con el aparente fin de quitarse la vida. Además, fue aprehendido un hombre que maneja un taxi por ser «el apoyo logístico» de la organización.

 

La investigación, que comenzó a fines de marzo pasado, incluyeron seguimientos vehiculares y de personas, muchas horas de observación, obtención de material fílmico, captura de material fotográfico, testimonios de testigos, captura de imágenes mediante DRON y uso de bases de datos y tecnología.

 

De acuerdo a lo informado, esta banda se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en la zona «roja» por parte de varios trans regenteados por «Estrella» y con apoyo de un hombre que manejaba un taxi.

 

Entre la droga secuestrada se destacan 400 bagullos de cocaína,  dos armas de fuego y más de cuarenta mil pesos en efectivo.
Interviene la UFI n 1 de La Plata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Maradona tendrá su estatua en la ciudad donde nació

Con el fin de crear un monumento a Diego Armando Maradona, el Municipio de Lanús informó que iniciará una campaña de recolección...

Afirman que la canasta navideña viene con aumentos de más del 70 % y faltante de productos

Los datos surgen de un relevamiento realizado por el Ins@tuto de Estudios de ConsumoMasivo (INDECOM) sobre los principales productos que se consumen...

Merlo: Detuvieron a un hombre acusado de atacar a su pareja con un destornillador

Un hombre de 40 años fue detenido acusado de haber atacado con un destornillador y herido a puntazos a su pareja, quien...

Vicente López: Realizaron un simulacro para brindar atención frente a un paro cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del paciente en paro cardíaco. Las unidades,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com