17.3 C
Buenos Aires

La Plata: Cayó la banda de «estrella» integrada por travestis y transexuales

Una organización narco integrada por travestis y transexuales, liderada  por una de ellas conocida como «Estrella» y que actuaba en la zona roja de La Plata, fue desbaratada en las últimas horas acusada de comercializar estupefacientes. Durante el operativo, una de las imputadas intentó deshacerse de bochitas de droga al ingerir bolsas con dosis de cocaína.

 

El procedimiento, realizado por personal de la Comisaría Novena de la capital provincial, logró detener a la presunta líder, apodada «Estrella», de nacionalidad peruana y con 35 años.

 

Además, logró apresar a cinco personas más. Entre ellas un trans que se encuentra internada en un hospital al ingerir bolsas con cocaína con el aparente fin de quitarse la vida. Además, fue aprehendido un hombre que maneja un taxi por ser «el apoyo logístico» de la organización.

 

La investigación, que comenzó a fines de marzo pasado, incluyeron seguimientos vehiculares y de personas, muchas horas de observación, obtención de material fílmico, captura de material fotográfico, testimonios de testigos, captura de imágenes mediante DRON y uso de bases de datos y tecnología.

 

De acuerdo a lo informado, esta banda se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en la zona «roja» por parte de varios trans regenteados por «Estrella» y con apoyo de un hombre que manejaba un taxi.

 

Entre la droga secuestrada se destacan 400 bagullos de cocaína,  dos armas de fuego y más de cuarenta mil pesos en efectivo.
Interviene la UFI n 1 de La Plata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com