22.5 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Detienen a ex armero con un arsenal en su domicilio

Un hombre de 55 años,  que antiguamente se dedicaba a la armería y que tenía un arsenal de armas y repuestos en su domicilio, fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires en Lomas de Zamora, donde se incautó gran cantidad de elementos, piezas fraccionadas y cinco kilos de plomo con el que rellenaría las balas para su comercialización.

El aprehendido, sospechado de vender y reparar armas de manera ilegal, tenía en su vivienda tres pistolas con la numeración limada (calibres 9 y 22 mm), dos revólveres calibre 32 largo, varios cargadores, municiones de distinto calibre (9mm, 22mm y 762), elementos para la recarga de vainas, fulminantes, proyectiles, una balanza, cinco kilos de plomo y piezas de diferentes armas como resortes y cañones, que fueron incautados por la Policía tras el allanamiento.

El operativo estuvo a cargo del personal de la comisaría 7ma. de Lomas de Zamora, que llevaron a cabo las órdenes de allanamientos dictadas por la justicia, que permitieron requisar dos viviendas y detener a uno de los principales sospechosos de esta actividad ilícita.

En tanto que en otro domicilio de la misma localidad, la Policía incautó otro revólver calibre 38 y se continúan con las averiguaciones para establecer la posible relación entre los domicilios requisados y sus moradores.

Asimismo, se investiga si el detenido, además de rellenar balas con plomo para venderlas de manera ilegal, también reparaba y vendía armas de modo clandestino para facilitar la actividad ilícita de varios delincuentes.

Interviene en la causa -caratulada como «tenencia ilegal de arma de guerra, armas de uso civil y municiones»- la UFI N°24 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para empresas recuperadas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En...

Almirante Brown: Detuvieron a una banda que realizaba entraderas y escruches

  Durante un operativo de prevención realizado en las últimas horas, personal de la Policía Bonaerense detuvo a una banda que se dedicaba al robo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com