20.7 C
Buenos Aires

Más de 400 mil alumnos y docentes bonaerenses participaron de una jornada de reflexión sobre acoso escolar

La actividad se llevó a cabo en 3.500 establecimientos que fueron centros de votación en las Paso

 

Obras de teatro, canciones, escritos y la charla en grupo fueron algunos de los recursos que más de 400 mil alumnos y docentes bonaerenses emplearon hoy en 3.500 escuelas para mejorar la convivencia en el aula y evitar situaciones de hostigamiento.

 

De esta forma, los establecimientos en los que se votó ayer, abrieron sus puertas hoy y aprovecharon el turno mañana para realizar la “Jornada de reflexión sobre convivencia y anticipación de situaciones de acoso escolar en el ámbito educativo”.

 

Las actividades incluyeron a todos los actores del sistema educativo y, en especial, a las familias que se sumaron a las distintas propuestas pedagógicas que se realizaron en  busca de identificar y evitar todo tipo de maltrato escolar.

 

Para citar un caso, en la Primaria 15, ubicada en la calle 4 entre 62 y 63 de La Plata, se reunieron los distintos niveles para compartir con las familias un cuento que permitió un análisis sobre los valores para una mejor convivencia. Además, hicieron un folleto, armaron un rompecabezas y compartieron un video filmado por los propios alumnos en el que aportan ideas para mejorar las relaciones en el ámbito escolar.

 

La directora del establecimiento, Patricia Moiguer, resaltó el valor de la circulación de la palabra dentro del aula. “No hacemos un silencio pedagógico, escuchamos todo lo que los chicos traen y lo que les pasa para que tengan un lugar para hablar”, aseguró la docente.

 

En tanto en la Primaria 65, de 8 y 67 de la misma ciudad, los alumnos y docentes apelaron a la representación teatral para demostrar las acciones que benefician y las que perjudican los vínculos entre las personas. Además, hubo canciones, carteleras en el patio de la escuela y momentos de reflexión junto a niños y padres, organizados por el equipo docente que dirige la directora Karina Visciglia.

 

También en el Jardín de Infantes 903, ubicado en el Parque San Martín de la capital provincial, los padres se hicieron presentes para compartir junto a los chicos distintas tareas de reflexión junto a la directora Laura Monteguilfo. Para las familias se trató de una oportunidad de mejorar la comunicación y propiciar un mejor espacio para sus hijos.

 

Al mismo tiempo, en el interior de la provincia la jornada se desarrolló con un importante grado de participación, como fueron los encuentros en la Primaria 7 de Darregueira, en el distrito de Puan y en el Centro de Educativo Complementario 801 de Bolívar.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com