20.9 C
Buenos Aires

Según el INDEC, la inflación de julio fue 1,7%

El costo de vida a nivel nacional subió 1,7% en julio último, impulsado por alzas en los rubros salud, vivienda y transporte, informó esta tarde el INDEC.

Entre enero y julio el costo de vida acumuló un alza del 13,8 por ciento.

Según la estadística oficial, el rubro alimentos y bebidas, que más incidencia tiene en la población de menos recursos, creció 1,1% y el dato llamativo fue que prendas de vestir y calzado tuvo una deflación del 1,2%.

Entre los rubros que más subieron en julio se ubicaron: recreación y cultura con el 3,6%; Salud, 3,3% y bebidas alcohólicas y tabaco, 3%.

En tanto que restaurantes y hoteles experimentó una suba del 2,6%; equipamiento y mantenimiento del hogar, 2,4%; transporte, 2,2%; vivienda, agua y electricidad, 2%, comunicación, 0,9% y educación, 0,8%.

El organismo no informó el dato anualizado ya que desde la puesta en marcha del índice nacional no transcurrieron doce meses, aunque sí comunicó que en el gran Buenos Aires la inflación fue del 21,5% en un año.

Para el Gobierno porteño, la inflación de julio fue del 1,8% pero para las consultoras privadas promedió el 2,1% y en un año llegó a 22,9%.

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Mirtha Otazua inaugurará una muestra plástica en la galería de arte

El Municipio de Ituzaingó invita a los vecinos y vecinas a participar de “Mujeres en movimiento” la nueva muestra plástica que...

Vicente López: Se anunció la reapertura de la Torre Ader para visitas

La Torre Ader se encuentra abierta los días martes, jueves y sábados de 15 a 18 horas, para quienes quieran visitarla y...

Personas que tuvieron coronavirus podrían no requerir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

 Un estudio, liderado por investigadores del CONICET y realizado bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires,...

Vicente López: Continúan los operativos de desinfección en las escuelas

Para Vicente López la presencialidad de las clases es fundamental para garantizar una educación inclusiva y de calidad, es por eso que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com