10.6 C
Buenos Aires

Según el INDEC, la inflación de julio fue 1,7%

El costo de vida a nivel nacional subió 1,7% en julio último, impulsado por alzas en los rubros salud, vivienda y transporte, informó esta tarde el INDEC.

Entre enero y julio el costo de vida acumuló un alza del 13,8 por ciento.

Según la estadística oficial, el rubro alimentos y bebidas, que más incidencia tiene en la población de menos recursos, creció 1,1% y el dato llamativo fue que prendas de vestir y calzado tuvo una deflación del 1,2%.

Entre los rubros que más subieron en julio se ubicaron: recreación y cultura con el 3,6%; Salud, 3,3% y bebidas alcohólicas y tabaco, 3%.

En tanto que restaurantes y hoteles experimentó una suba del 2,6%; equipamiento y mantenimiento del hogar, 2,4%; transporte, 2,2%; vivienda, agua y electricidad, 2%, comunicación, 0,9% y educación, 0,8%.

El organismo no informó el dato anualizado ya que desde la puesta en marcha del índice nacional no transcurrieron doce meses, aunque sí comunicó que en el gran Buenos Aires la inflación fue del 21,5% en un año.

Para el Gobierno porteño, la inflación de julio fue del 1,8% pero para las consultoras privadas promedió el 2,1% y en un año llegó a 22,9%.

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Fiesta patria en la plaza 20 de Febrero por el 25 de Mayo

Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la gesta del 25 de mayo de 1810, el Municipio de Ituzaingó invita a los vecinos...

Actividades del Gobierno bonaerense para la promoción del parto humanizado

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, el Gobierno bonaerense organizó una serie de actividades en conjunto con hospitales provinciales y...

VIDEO-Avellaneda: Terrible intento de robo y balacera tras un raid delictivo

Todo sucedió el dia sábado, cuando una banda de malvivientes se movilizaban por zona sur donde protagonizaron más de 5 robos y uno de...

Advierten que la inflación podria llegar al 75 % a fin de año

En diálogo con Asuntos Pendientes por Radio Provincia, la politóloga e integrante del Centro de Economía Política (CEPA) Florencia Ojea, reflexionó sobre los índices...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com