23.1 C
Buenos Aires

Según el INDEC, la inflación de julio fue 1,7%

El costo de vida a nivel nacional subió 1,7% en julio último, impulsado por alzas en los rubros salud, vivienda y transporte, informó esta tarde el INDEC.

Entre enero y julio el costo de vida acumuló un alza del 13,8 por ciento.

Según la estadística oficial, el rubro alimentos y bebidas, que más incidencia tiene en la población de menos recursos, creció 1,1% y el dato llamativo fue que prendas de vestir y calzado tuvo una deflación del 1,2%.

Entre los rubros que más subieron en julio se ubicaron: recreación y cultura con el 3,6%; Salud, 3,3% y bebidas alcohólicas y tabaco, 3%.

En tanto que restaurantes y hoteles experimentó una suba del 2,6%; equipamiento y mantenimiento del hogar, 2,4%; transporte, 2,2%; vivienda, agua y electricidad, 2%, comunicación, 0,9% y educación, 0,8%.

El organismo no informó el dato anualizado ya que desde la puesta en marcha del índice nacional no transcurrieron doce meses, aunque sí comunicó que en el gran Buenos Aires la inflación fue del 21,5% en un año.

Para el Gobierno porteño, la inflación de julio fue del 1,8% pero para las consultoras privadas promedió el 2,1% y en un año llegó a 22,9%.

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Fomentan la actividad física en los espacios públicos

A través del programa Plazas Activas, en la Comuna ofrecen clases abiertas y gratuitas de ritmo y zumba que se realizan los sábados de...

Quilmes: Mayra recorrio la feria de la economía Popular, social y solidaria que se realizó en la UNQ

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la feria de la Economía Popular, Social y Solidaria que se realizó en la Universidad...

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com