28.4 C
Buenos Aires

Paran dos días los judiciales bonaerenses y marchan a La Plata

El gremio de los judiciales bonaerenses convocó a un paro de 48 horas a partir de este martes y una movilización a La Plata para el miércoles, para protestar por la falta de convocatoria del Gobierno de María Eugenia Vidal a negociar paritarias.

La disputa del Gobierno bonaerense con los judiciales adquirió características históricas por lo extendida y es además único frente de conflicto que Vidal todavía no pudo resolver.

La última convocatoria de la administración provincial fue el 13 de junio pasado, cuando ofertó un 20 por ciento de mejora en tres tramos, y desde esa fecha no hubo un nuevo llamado del Gobierno.

Desde el inicio del conflicto, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a varias movilizaciones y más de veinte días de paro que provocan una fuerte demora en los trámites de los expedientes.

Los dos días de paro y la movilización fueron decididos en forma unánime por las asambleas realizadas en los 19 departamentos judiciales.

«A seis meses del inicio del conflicto, la AJB exige una nueva convocatoria a paritarias por parte del Ejecutivo y la resolución de la Corte respecto de la situación de los trabajadores y trabajadoras del último cargo del escalafón, que perciben un salario inferior a la canasta básica», señaló el gremio en un comunicado.

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Brindarán clases de robótica en centros educativos municipales

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al ex ministro de Educación de la Nación, Finocchiaro y al secretario de Educación...

La Plata: Llega una nueva jornada del Eco-Canje a City Bell

Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad invita a participar de la iniciativa que se desarrolla con...

Almirante Brown: Lanzan cursos gratuitos de formación para el trabajo

El Municipio de Almirante Brown pone en marcha la inscripción para veinte cursos gratuitos de formación para el trabajo, destinados a los...

Vicente López: Se intensifican los protocolos para la vuelta a clases

El Municipio de Vicente López continúa trabajando con los protocolos en jardines y escuela municipal y secundaria. Entre otras cosas, será obligatorio...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com