24.6 C
Buenos Aires

Paran dos días los judiciales bonaerenses y marchan a La Plata

El gremio de los judiciales bonaerenses convocó a un paro de 48 horas a partir de este martes y una movilización a La Plata para el miércoles, para protestar por la falta de convocatoria del Gobierno de María Eugenia Vidal a negociar paritarias.

La disputa del Gobierno bonaerense con los judiciales adquirió características históricas por lo extendida y es además único frente de conflicto que Vidal todavía no pudo resolver.

La última convocatoria de la administración provincial fue el 13 de junio pasado, cuando ofertó un 20 por ciento de mejora en tres tramos, y desde esa fecha no hubo un nuevo llamado del Gobierno.

Desde el inicio del conflicto, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a varias movilizaciones y más de veinte días de paro que provocan una fuerte demora en los trámites de los expedientes.

Los dos días de paro y la movilización fueron decididos en forma unánime por las asambleas realizadas en los 19 departamentos judiciales.

«A seis meses del inicio del conflicto, la AJB exige una nueva convocatoria a paritarias por parte del Ejecutivo y la resolución de la Corte respecto de la situación de los trabajadores y trabajadoras del último cargo del escalafón, que perciben un salario inferior a la canasta básica», señaló el gremio en un comunicado.

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diputados Bonaerenses de UxP lanzaron un comunicado hablando de la quita del fondo a la provincia de Buenos Aires

El presidente Javier Milei ha anunciado un nuevo recorte que impacta directamente en la provincia de Buenos Aires, administrada por Axel Kicillof, quien ha...

Presentaron al nuevo nuevo director ejecutivo de ANSES

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, puso hoy en funciones al nuevo director ejecutivo de ANSES, Mariano A. S. De Los Heros. Ambos mantuvieron una reunión...

Florencio Varela: Lanzan cursos gratuitos sobre uñas, cejas y pestañas para vecinos

La comuna programa dos seminarios de belleza para vecinos a partir de los 14 años de edad en el Centro Integrador Comunitario de Santo...

Avellaneda: Gran incendio de vagones en desuso del Tren Roca

  Pasado el mediodía de este martes, seis vagones en desuso del Tren Roca se incendiaron en la zona de Avellaneda. Todo se originó en los...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com