10.6 C
Buenos Aires

Paran dos días los judiciales bonaerenses y marchan a La Plata

El gremio de los judiciales bonaerenses convocó a un paro de 48 horas a partir de este martes y una movilización a La Plata para el miércoles, para protestar por la falta de convocatoria del Gobierno de María Eugenia Vidal a negociar paritarias.

La disputa del Gobierno bonaerense con los judiciales adquirió características históricas por lo extendida y es además único frente de conflicto que Vidal todavía no pudo resolver.

La última convocatoria de la administración provincial fue el 13 de junio pasado, cuando ofertó un 20 por ciento de mejora en tres tramos, y desde esa fecha no hubo un nuevo llamado del Gobierno.

Desde el inicio del conflicto, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a varias movilizaciones y más de veinte días de paro que provocan una fuerte demora en los trámites de los expedientes.

Los dos días de paro y la movilización fueron decididos en forma unánime por las asambleas realizadas en los 19 departamentos judiciales.

«A seis meses del inicio del conflicto, la AJB exige una nueva convocatoria a paritarias por parte del Ejecutivo y la resolución de la Corte respecto de la situación de los trabajadores y trabajadoras del último cargo del escalafón, que perciben un salario inferior a la canasta básica», señaló el gremio en un comunicado.

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra “siempre me van a encontrar dando la cara y en el camino del trabajo para que Quilmes salga adelante”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó durante este domingo los festejos por el 96° aniversario de Villa La Florida. La jornada inició con...

Ituzaingó: Fiesta patria en la plaza 20 de Febrero por el 25 de Mayo

Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la gesta del 25 de mayo de 1810, el Municipio de Ituzaingó invita a los vecinos...

Actividades del Gobierno bonaerense para la promoción del parto humanizado

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, el Gobierno bonaerense organizó una serie de actividades en conjunto con hospitales provinciales y...

VIDEO-Avellaneda: Terrible intento de robo y balacera tras un raid delictivo

Todo sucedió el dia sábado, cuando una banda de malvivientes se movilizaban por zona sur donde protagonizaron más de 5 robos y uno de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com