21.2 C
Buenos Aires

La Plata: El Hogar de chicos del Padre Cajade denunció una grave situación por los tarifazos

En La Plata, la obra del Padre Cajade denunció la asfixia financiera que sufre por el pago de servicios. La organización de niñez explicó que se debe al incumplimiento en el pago del convenio con la municipalidad de La Plata, donde el ejecutivo municipal se niega al reintegro del gas envasado del hogar convivencial de Villa Garibaldi.

La última recarga de gas envasado tuvo un costo de 34.500 pesos, lo que representa el 40 por ciento de los ingresos por becas que recibe el hogar como principal fuente de financiamiento por parte del Ministerio de Desarrollo Social provincial.

Tomás Bover, administrador de la Casa Joven, dijo por FM Provincia que “en el convenio que firmamos con el municipio para el pago de los servicios, no se contemplan la recarga de gas envasado que necesitamos para trabajar con los pibes”. Esa situación, “nos asfixia económicamente porque representa el 40% del dinero que el Estado Provincial nos da en becas para trabajar en políticas de protección y promoción de derechos”.

En tanto, informó que “tuvimos una primera audiencia con el nuevo secretario de Desarrollo Social, donde pudimos comprometer el pago de los servicios que se venía dilatando mucho”.

Precisó Bover que “tenemos dos pedidos: no tener que afectar el dinero de becas para pagar los servicios y llevar los servicios pagos para que sean reintegrados porque es un dinero que ingresa directamente para trabajar con los pibes, no para pagar los servicios a las empresas privadas”.

El entrevistado dijo que el pago por reintegro retrasa la disponibilidad de los fondos y sin él se ven imposibilitados de “hacer muchas cosas” para las cuales se creó el hogar.

FM Provincia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Realizaron un simulacro para brindar atención frente a un paro cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del paciente en paro cardíaco. Las unidades,...

Almirante Brown: Se inaugura el primer Autocine científico en la ciudad del 3 al 5 de diciembre

Organizado por el Municipio de Almirante Brown y la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), el próximo jueves 3 de diciembre a partir de las...

Lanús: Grindetti presentó el nuevo servicio municipal de alumbrado público (SEMAP)

El nuevo servicio que comenzará a regir a partir del mes de diciembre permitirá generar un importante ahorro que será utilizado en la puesta...

Morón: El Día Verde sigue extendiéndose en por el distrito

El intendente Lucas , junto a más de 40 promotores y promotoras ambientales, recorrieron una nueva zona de El Palomar y Villa...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com