21.2 C
Buenos Aires

Tigre: Detienen a un hombre armado que pretendia robar locales

El Centro de Operaciones Tigre (COT) recibió la novedad por mensaje de texto a la plataforma de denuncias silenciosa. Las cámaras de seguridad localizaron al individuo y los efectivos lo interceptaron de forma rápida.

Un hombre armado que merodeaba el centro de la ciudad fue detenido gracias a un mensaje de texto de un vecino al sistema Alerta Tigre Global (ATG). A partir de su ingreso a la plataforma, el Centro de Operaciones Tigre empleó sus cámaras de seguridad y sus efectivos para atrapar al sujeto rápidamente.

Todo comenzó con un SMS de un vecino de la localidad de Tigre centro al sistema Alerta Tigre Global, en el que informaba de un individuo vestido de buzo amarillo y bermudas recorriendo de forma sospechosa los comercios de Avenida Cazón y calle Chacabuco.

 

 

Desde el COT activaron el cerrojo digital, conformado por los dispositivos de video vigilancia repartidos en todo el distrito. Así, localizaron al sujeto e brindaron las coordenadas a los efectivos que patrullaban el área para que lo detuvieran.

Mientras los agentes se trasladaban, las imágenes captadas por las cámaras mostraban al sospechoso dirigiéndose a la Estación de Trenes de Tigre. Tras pasar por el baño y salir del lugar, las autoridades lo interceptaron.

En el procedimiento de cacheo se encontró una réplica de arma entre las pertenencias del individuo. Posteriormente, fue trasladado a la dependencia de jurisdicción para luego ser puesto a disposición de la justicia.

Cabe recordar que la plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Merlo: Detuvieron a un hombre acusado de atacar a su pareja con un destornillador

Un hombre de 40 años fue detenido acusado de haber atacado con un destornillador y herido a puntazos a su pareja, quien...

Vicente López: Realizaron un simulacro para brindar atención frente a un paro cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del paciente en paro cardíaco. Las unidades,...

Almirante Brown: Se inaugura el primer Autocine científico en la ciudad del 3 al 5 de diciembre

Organizado por el Municipio de Almirante Brown y la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), el próximo jueves 3 de diciembre a partir de las...

Lanús: Grindetti presentó el nuevo servicio municipal de alumbrado público (SEMAP)

El nuevo servicio que comenzará a regir a partir del mes de diciembre permitirá generar un importante ahorro que será utilizado en la puesta...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com