22.9 C
Buenos Aires

Cae banda narco que operaba en el Gran Buenos Aires (con video)

Una banda narco dedicada a la venta y distribución de estupefacientes fue desbaratada por la policía de la provincia de Buenos Aires tras una serie de allanamientos realizados en distintas localidades del conurbano bonaerense, que culminaron con un total de 19 sujetos detenidos y la inspección de un lujoso bunker ubicado al interior la Villa 1-11-14. También se incautaron 250.000 pesos en efectivo, armas de fuego y varios kilos de cocaína y marihuana.

05-08 Bunker narco - foto 2

El bunker, donde la Policía detuvo a siete personas de distintas nacionalidades (cuatro bolivianos, dos argentinos y una paraguaya de entre 23 y 50 años), era utilizado como núcleo de distribución de droga y se ubicaba en avenida Perito Moreno al 1800, en el interior de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores (CABA) hacia donde estaba dirigida la venta.

Los sujetos fueron sorprendidos en el lujoso bunker, que tenía la particularidad de ser una gran construcción de cuatro plantas que contaba con pisos de porcelanato y un elevador, y estaba equipada con televisores de última generación, equipos de música, varias heladeras y hasta 20 máquinas de coser (también de alta tecnología).

05-08 Bunker narco - foto 5

Allí, los uniformados incautaron dos pistolas calibre 9 mm, una escopeta calibre 12/70 (con municiones para ambas armas), un arma de origen israelí, cuatro kilos de cocaína, seis de marihuana, elementos de corte, prensas y un chaleco antibalas sin inscripción. Además de la importante suma de 250.000 pesos en billetes de distinta denominación.

Este procedimiento se realizó como consecuencia y en el marco de una investigación antinarcóticos que conllevó más de 15 allanamientos previos en distintas localidades del conurbano bonaerense (Ciudad Evita, González Catán, Gregorio Laferrere, Los Pinos, Rafael Castillo y Villa Celina), que culminaron con un total de 12 personas detenidas (entre ellas tres menores de edad) y gran cantidad de droga incautada. Uno de los lugares donde hallaron droga estaba ubicado frente a un colegio.

Durante estas pesquisas que originaron la investigación, la Policía secuestró más de 3000 dosis de cocaína, paco y marihuana, cuatro revólveres (dos calibre 22, uno calibre 32 largo y otro calibre 44), un pistolón calibre 12, dos balanzas de precisión, ralladores, elementos de corte y 3000 pesos en efectivo de baja denominación.

05-08 Bunker narco - foto 4

Los operativos realizados para dar con esta organización delictiva contaron con el trabajo de todas las comisarías de la Jefatura Departamental La Matanza, el Grupo GAD (de La Matanza, Morón, La Plata, San Vicente y San Martin), el Grupo Halcón y los cuerpos de Infantería y Caballería.

Interviene en la causa la UFI Temática de Estupefacientes a cargo Dr. Marcos Borghi, del Departamento Judicial  La Matanza.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com