9 C
Buenos Aires

Marcha por pedido de justicia en casos de femicidios e incidentes en Tigre

El día lunes se  realizó una nueva marcha desde la estación de Tigre hasta la Municipalidad para exigir justicia por los femicidios de Luna Ortiz y Georgina Diaz y la aparición de Thiago Diaz, dos casos que todavía no tienen resultados.

Luna Ortiz desapareció de su casa, luego que manifestó que iba a una entrevista laboral, y apareció muerta en la casa de un joven que hoy se encuentra detenido, y Georgina con rasgos similares en su caso, fue encontrada asesinada y tirada en el rio por su padrastro, y hasta el momento su pequeño Thiago no aparece.

«En el caso de Luna, Georgina y Thiago el municipio de Tigre, en connivencia con las fuerzas policiales, actúan para bloquear la investigación y la organización de la vecinos, amigos y familiares de las víctimas negándole el acceso a las investigaciones de las causas» destacaron desde la organizacion Tribuna Docente, quienes acompañaron la marcha. 

Luego, destacaron que «el fiscal Fuenzalida – quien esta a cargo de las causas- no le brinda ningún tipo de información a los familiares que se encuentran totalmente desamparados ante un Estado que es responsable de esta problemática». 

Siguiendo este reclamo, cuando se realizo la marcha se vivieron escena de enojo y bronca, ya que varios manifestantes aseguraron que al llegar a las puertas del municipio de Tigre, fueron increpados por la policía.

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El video que muestra al Sergio Berni cantor, en un homenaje a los soldados de Malvinas

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni difundió el día de ayer un video en el cual...

La Matanza: Conmoción por el asesinato de una mujer, su pequeño hijo fue testigo

El hecho ocurrió esta tarde, cuando un hombre encuentra solito a un niño de cinco años cerca de la intersección de Ruta...

Ya se puede acceder a la moratoria de los impuestos de ARBA vencidos en el 2020

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo, una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y...

Nicolás Kreplak: “El descenso de casos y la vacunación permitieron el retorno de la presencialidad”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que el descenso de los casos y el ritmo de vacunación permitieron la vuelta...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com