12.6 C
Buenos Aires

PASO: habilitan mecanismos para denunciar irregularidades

La Fiscalía Nacional Electoral habilitó este martes una página web y una línea telefónica en las que los votantes podrán denunciar irregularidades relacionadas a las próximas elecciones primarias de agosto.

El organismo, a cargo del fiscal federal Jorge Di Lello, detalló que se podrán realizar los reclamos o preguntas a través del sitio denunciaselectorales.mpf.gob.ar o por la línea telefónica 4314-2908.

Según explicaron, todas las fiscalías electorales de la Argentina estarán además a disposición a partir de este martes, en el horario de 08:00 a 18:00, para responder las consultas o tomar las denuncias de los votantes con respecto a las legislativas.

La entidad, encargada de controlar la realización de las PASO en todo el territorio nacional, presentó estas medidas en un documento que elaboró con información útil para los comicios.

Estos sistemas de fiscalización de las elecciones habían sido implementados por primera vez en las presidenciales de 2015, aunque aclararon que no se podrá consultar el lugar de votación, ya que eso podrá hacerse a través de la página https://www.padron.gob.ar/ o llamando al 0800-999-7237.

Por otra parte, Di Lello también recordó que quienes fueron elegidos para desempeñarse como autoridades de mesa deben presentarse obligatoriamente a cumplir esa función, o serán penados con «seis meses a dos años de prisión».

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Salud realizará nuevas jornadas de descacharrado intensivo en municipios

El ministerio de Salud de la Provincia pondrá en marcha este jueves y viernes, 25 y 26 de abril, una nueva estrategia de descacharrado...

Tres de Febrero: Invitan a los vecinos a representar al Municipio en los Juegos Bonaerenses 2024

Desde el Municipio invitan a toda la comunidad amantes de la cultura y los deportes participen y demuestren sus habilidades en las competencias. Los...

La Plata: Brindan actividades por el Día de La Tierra

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, que tiene lugar cada 22 de abril, el Municipio desarrollará actividades especiales en...

Moreno: Se viene la Fiesta Regional de Teatro Independiente

Desde el Municipio, junto al Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante la Fiesta Regional de Teatro Independiente, desde...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com