14.2 C
Buenos Aires

PASO: habilitan mecanismos para denunciar irregularidades

La Fiscalía Nacional Electoral habilitó este martes una página web y una línea telefónica en las que los votantes podrán denunciar irregularidades relacionadas a las próximas elecciones primarias de agosto.

El organismo, a cargo del fiscal federal Jorge Di Lello, detalló que se podrán realizar los reclamos o preguntas a través del sitio denunciaselectorales.mpf.gob.ar o por la línea telefónica 4314-2908.

Según explicaron, todas las fiscalías electorales de la Argentina estarán además a disposición a partir de este martes, en el horario de 08:00 a 18:00, para responder las consultas o tomar las denuncias de los votantes con respecto a las legislativas.

La entidad, encargada de controlar la realización de las PASO en todo el territorio nacional, presentó estas medidas en un documento que elaboró con información útil para los comicios.

Estos sistemas de fiscalización de las elecciones habían sido implementados por primera vez en las presidenciales de 2015, aunque aclararon que no se podrá consultar el lugar de votación, ya que eso podrá hacerse a través de la página https://www.padron.gob.ar/ o llamando al 0800-999-7237.

Por otra parte, Di Lello también recordó que quienes fueron elegidos para desempeñarse como autoridades de mesa deben presentarse obligatoriamente a cumplir esa función, o serán penados con «seis meses a dos años de prisión».

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Solicitan más precaución en el manejo de los residuos domiciliarios

La Municipalidad de Berazategui, desde su Coordinación General de Higiene Urbana, informa nuevamente a la comunidad que en el distrito rige la Ordenanza N°...

NO TE VA GUSTAR presenta «LUZ», su nuevo disco

A comienzos de 2020, la gira “Otras Canciones 25 años” tenía todavía mucho recorrido pordelante. Quedaban muchos escenarios que visitar, muchos públicos...

Lanús: Los operativos de salud que se realizaran los días del 10 al 15 de mayo se harán en 4 barrios de la ciudad

Del 10 al 15 de mayo, la Secretaría de Salud realizará operativos sanitarios en diferentes plazas y puntos de diferentes barrios del...

San Isidro: Emprendedoras gastronómicas entregaron regalos al hospital central

Un grupo de emprendedoras del Municipio de San Isidro se acercaron al Hospital Central para agasajar con un rico desayuno a los...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com