28.4 C
Buenos Aires

Merlo: Se realizo el segundo taller de Cosmetología Apícola en la Colonial

Se llevó adelante el segundo taller de capacitación en cosmetología apícola, en las instalaciones de la Quinta Municipal “La Colonial”, que contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez.

En dicha jornada, Menéndez hizo entrega de los correspondientes certificados a los asistentes al taller, avalados por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA, y la Secretaría de Desarrollo encabezada por la funcionaria.

“Nosotros nos estamos ocupando de la gente que menos tiene, de los que no tienen trabajo. Y con este tipo de talleres y capacitaciones, podemos hacer que tengan una salida laboral como para apaliar un poco la falta de recursos“, manifestó la Secretaria de Desarrollo. Y agregó “Estos encuentros sirven para que todo el mundo se sienta parte e incluido, que es la idea central“.

La Investigadora del INTA Alejandra Rica, declaró “esta es una actividad que está al alcance de todos, sin necesidad de tener un conocimiento previo. El nivel de costos de estos talleres es muy accesible a todos los bolsillos, por eso es que la gente puede generar su propio emprendimiento“.

La Coordinadora de la Ecogranja Municipal Claudia Nuñez expresó “se vienen muchas más capacitaciones: cultivo de hongos comestibles, plantas medicinales, construcción de barro, entre otros“.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Grindetti abrió las sesiones del HCD y habló sobre la actualidad del distrito

En un año atípico para la vuelta a la actividad presencial, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, realizó la apertura de sesiones...

La Matanza: Docente mató a delincuente que quiso ingresar a su casa

El hecho ocurrió hoy, en la calle Magnolia al 1100 en Virrey del Pino y según los primeros datos, un hombre de...

Paran las líneas 620 y 382 que salen desde La Matanza

La medida es por el despido de un chófer, en medio de un clima de tensión en las cabeceras de la empresa...

Tigre: «Esperando la Carroza», en el CineClub que divirtió a las familias de Villa La Ñata

En la Plaza Soldado Luis Pereyra de Villa La Ñata, decenas de familias disfrutaron de forma libre y gratuita una nueva función...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com