22.7 C
Buenos Aires

Cayó «el gordo toti», capo de la Carlos Gardel (con video)

Un peligroso delincuente de 40 años apodado «el gordo Toti», líder de una banda de narcotraficantes de la Villa Carlos Gardel, partido de Morón, que había tomado el poderío del lugar luego del desbaratamiento de otras dos bandas que se disputaban el sitio,  fue detenido en las últimas horas en La Matanza luego de un operativo realizado por la Policía de la provincia de Buenos, donde además secuestraron más de 70 kilos de marihuana.

Cayó el Gordo Toti, capo de la Carlos Gardel (4)

 

El sujeto, llamado Roberto Agustín Gómez González, fue apresado por efectivos de la Unidad Operativa de Ejecución de Capturas en las inmediaciones de la estación del ferrocarril de Rafael Castilllo, cuando caminaba junto a una menor de 16 años.

 

Cayó el Gordo Toti, capo de la Carlos Gardel (1)

 

El hombre está sindicado como líder de una red de narcotraficantes que operaba en la Villa Carlos Gardel, en El Palomar, y sobre él pesaban desde 2009 varios pedidos de capturas de la justicia provincial y federal: era buscado por un homicidio con arma de fuego ocurrido el 30 de mayo pasado, donde interviene la UFI 05 de Morón, y también tenía otras dos causas por su vinculación con el narcotráfico que tramitan en los juzgados federales 1 y 3 del mencionado partido oeste del conurbano.

 

Según se supo, el ahora detenido había tomado el poderío del lugar  tras el desbaratamiento por parte de la Policía de dos organizaciones narco conocidas como «Los Peña» (una familia integrada por al menos diez personas, todas vinculadas a la venta de drogas» y «La banda de la Negra Nipora» que se enfrentaban para dominar el territorio.

 

Luego de un intenso trabajo policial, que permitió acabar  con la actividad ilegal de esas dos bandas, «El Gordo Toti» se apoderó del sitio y de los puntos estratégicos de venta, y comenzó a desarrollar el negocio, convirtiéndose en poco tiempo en el capo narco de la Villa Carlos Gardel.

 

Además, el prófugo lideraba también otras organizaciones delictivas, como las vinculadas al robo de vehículos y su posterior corte para la venta de autopartes. «No solo manejaba el negocio de la comercialización de droga, sino toda actividad ilícita que se realizara dentro de la Villa Carlos Gardel», explicó uno de los investigadores del caso.

 

Su captura fue el corolario de un trabajo coordinado entre la Policía de la provincia de Buenos Aires y el fiscal  Claudio Oviedo, titular de la UFI Nro. 5 de Morón.

 

A partir de la aprehensión, los efectivos montaron un allanamiento de urgencia en un domicilio de Merlo Gomez, Castelar, donde encontraron más de 70 kilos de marihuana distribuida en 78 panes, que el narcotraficante escondía para comercializar en distintos puntos de su autoproclamado territorio.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com