Icono del sitio Inforbano

Florencio Varela: Egresó la primera promoción de estudiantes del CENS Nº451

En la tarde de ayer, en las instalaciones del Polideportivo Municipal La Patriada, se llevó a cabo el acto de entrega de medallas y diplomas a los flamantes egresados del Plan de Finalización de Estudios Secundarios FinEs 2 del Centro Educativo de Nivel Secundario N° 451.

 

En la ocasión, el intendente interino Andrés Watson, participó de la ceremonia de colación organizada por el CENS Nº451 en colaboración con la Jefatura Distrital de Educación. En su alocución, el funcionario saludó y felicitó a los estudiantes: «es un honor compartir este final tan importante y tan esperado después de tanto esfuerzo», señaló.

 

Watson recalcó «es muy importante el logro personal, el desafío que ustedes se impusieron cuando decidieron terminar sus estudios secundarios», y agregó: «la educación nos acompaña durante toda la vida, la mejora y nos da otras herramientas».

 

Por su parte, el Jefe Distrital de Educación de F. Varela, José Cerone, expresó: «todos tenemos que tener reconocido el derecho a educarnos, que es la única forma de lograr una sociedad más justa y la única manera de lograr que nuestro país progrese, porque el capital cultural y la educación son los pilares básicos para que todos vivamos mejor».

 

Finalmente la Inspectora del CENS Nº451, Andrea Italiano, remarcó: «muchos dicen que termina un camino, pero yo pienso que comienza uno nuevo, luego de éste, se abren nuevas puertas y esperanzas, hoy es una pequeña despedida de este trayecto que hemos recorrido juntos, pero espero que sigan cursando nuevos rumbos y dejando sus huellas como las que han dejado en este CENS».

 

También estuvieron presentes en el encuentro, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni; el Coordinador Regional del Plan Fines 2, Roberto Krick; la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; la Directora del CENS Nº451, Mónica Gargiulo, funcionarios municipales, inspectores de distintos niveles, docentes y comunidad educativa toda.

 

Egresados

 

Con gran emoción en sus palabras Leandro Giménez del barrio Ingeniero Allan contó lo que pensaba antes de tener la posibilidad de culminar sus estudios: «era algo que no podía alcanzar, lo veía muy lejano, además al buscar trabajo me encontraba con el inconveniente de no tener el secundario». Ahora, con ideas a futuro, Leandro expresa con orgullo: «tengo ganas de seguir estudiando, hacer cursos, todo lo que le pueda sumar a mi vida para trascender».

 

Otra flamante egresada de la Comisión 2003, Aixa, dijo: «estoy muy feliz, llegué a una meta». La joven cuenta que debió abandonar sus estudios porque fue mamá «y después de varios años, decidí terminar».

 

Aixa es madre soltera y con gran esfuerzo y acompañamiento de toda su familia, recibió hoy su diploma y medalla, que ahora son sólo el comienzo de otro camino, ya que desea seguir estudiando.

Salir de la versión móvil