23.4 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Egresó la primera promoción de estudiantes del CENS Nº451

En la tarde de ayer, en las instalaciones del Polideportivo Municipal La Patriada, se llevó a cabo el acto de entrega de medallas y diplomas a los flamantes egresados del Plan de Finalización de Estudios Secundarios FinEs 2 del Centro Educativo de Nivel Secundario N° 451.

 

En la ocasión, el intendente interino Andrés Watson, participó de la ceremonia de colación organizada por el CENS Nº451 en colaboración con la Jefatura Distrital de Educación. En su alocución, el funcionario saludó y felicitó a los estudiantes: «es un honor compartir este final tan importante y tan esperado después de tanto esfuerzo», señaló.

 

Watson recalcó «es muy importante el logro personal, el desafío que ustedes se impusieron cuando decidieron terminar sus estudios secundarios», y agregó: «la educación nos acompaña durante toda la vida, la mejora y nos da otras herramientas».

 

Por su parte, el Jefe Distrital de Educación de F. Varela, José Cerone, expresó: «todos tenemos que tener reconocido el derecho a educarnos, que es la única forma de lograr una sociedad más justa y la única manera de lograr que nuestro país progrese, porque el capital cultural y la educación son los pilares básicos para que todos vivamos mejor».

 

Finalmente la Inspectora del CENS Nº451, Andrea Italiano, remarcó: «muchos dicen que termina un camino, pero yo pienso que comienza uno nuevo, luego de éste, se abren nuevas puertas y esperanzas, hoy es una pequeña despedida de este trayecto que hemos recorrido juntos, pero espero que sigan cursando nuevos rumbos y dejando sus huellas como las que han dejado en este CENS».

 

También estuvieron presentes en el encuentro, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni; el Coordinador Regional del Plan Fines 2, Roberto Krick; la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; la Directora del CENS Nº451, Mónica Gargiulo, funcionarios municipales, inspectores de distintos niveles, docentes y comunidad educativa toda.

 

Egresados

 

Con gran emoción en sus palabras Leandro Giménez del barrio Ingeniero Allan contó lo que pensaba antes de tener la posibilidad de culminar sus estudios: «era algo que no podía alcanzar, lo veía muy lejano, además al buscar trabajo me encontraba con el inconveniente de no tener el secundario». Ahora, con ideas a futuro, Leandro expresa con orgullo: «tengo ganas de seguir estudiando, hacer cursos, todo lo que le pueda sumar a mi vida para trascender».

 

Otra flamante egresada de la Comisión 2003, Aixa, dijo: «estoy muy feliz, llegué a una meta». La joven cuenta que debió abandonar sus estudios porque fue mamá «y después de varios años, decidí terminar».

 

Aixa es madre soltera y con gran esfuerzo y acompañamiento de toda su familia, recibió hoy su diploma y medalla, que ahora son sólo el comienzo de otro camino, ya que desea seguir estudiando.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: «Esperando la Carroza», en el CineClub que divirtió a las familias de Villa La Ñata

En la Plaza Soldado Luis Pereyra de Villa La Ñata, decenas de familias disfrutaron de forma libre y gratuita una nueva función...

San Isidro: Amplían horarios de los salones de fiestas y eventos

El Municipio de San Isidro informó que amplió los horarios para los encuentros sociales y empresariales o fiestas infantiles para los salones...

Quilmes: Realizan toma de muestras de agua del Río de La Plata para evaluar su calidad

El miércoles 24 de febrero de 2021 se dio inicio a la primera campaña RIIGLO (Red de Intercambio de Información de los...

La Plata: Atacó a la pareja, le pegó a un bebé de 2 meses y amenazó de muerte al suegro

Un joven de 21 años fue detenido anoche en la localidad platense de Tolosa luego de golpear al bebé de dos meses...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com