11.4 C
Buenos Aires

San Martín: Mas de 70 trabajadores fueron despedidos y acampan entre el frió y la lluvia en busca de alguna solución

Los trabajadores de la empresa Distripaper de la localidad de San Martín, de la noche a la mañana quedaron en la calle, luego de que sus empleadores decidieran cerrar los establecimientos de dicha compañía ubicados en el conurbano y en Capital Federal. La angustiante  situación se suma a los miles de puestos de trabajo que navegan en un mar de incertidumbre en esta mareada economía.

El día jueves de la semana pasada al llegar a la empresa, los trabajadores  se enteraron de una noticia, la cual ensordece y angustia en los oídos, que no seguirían en sus puestos, sin ninguna explicación alguna de dicho paro definitivo de sus actividades.

Papelera cierre San Martin InforbanoLuego, de recibir esta noticia, los trabajadores a modo de protesta y en la espera de soluciones, decidieron acampar en la vereda del galpón donde desarrollan tareas de logística para esta empresa «veníamos laburando muy bien, había mucho trabajo, nosotros no sospechábamos que esto iba a pasar, nos agarro de sorpresa, nos dijeron que esto no iba mas y como buena voluntad nos iban a juntar la plata del aguinaldo y lo  que nos adeudan, no nos dieron motivo de nada y todavía no sabemos nada y no tuvimos respuestas de nadie», destacó David, uno de los operarios.

Hasta el día de hoy, entre la humedad. el frió y la lluvia el plantel de este lugar, comen y duermen en unas carpas improvisadas en la vereda del galpón donde aseguran que hasta no ver alguna solución a este problema, no levantaran esta medida de fuerza.

«Estamos muy mal, hay familias con hijos muy chiquitos, mucho que tienen que pagar el alquiler, gente mayor y no se puede conseguir así rápido como arte de magia un trabajo, hay gente que esta acá y tiene mas de 20 años de antiguedad» asevero David.

No obstante, remarcan el apoyo que reciben a su lucha, «agradecemos el apoyo de mucha gente que nos alcanza agua para el mate, los muchachos que están frente a nosotros en una fabrica recuperada nos prestan los baños, muchos vecinos se acercan, nos alientan, el otro dia vino Katopodis, los del municipio también, no estamos tan solos».

Es por eso que, en el día de mañana, en horas de la mañana, aguardan una reunión en el Ministerio de Trabajo para destrabar la situación para poder obtener las respuestas que esperan. «Vamos rotando en el acampe, con nuestros compañeros,  porque nuestros cuerpos no aguantan acá día y noche entre el frio y la lluvia, por el bien de todos esperemos que se solucione todo» concluyó David.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El video que muestra al Sergio Berni cantor, en un homenaje a los soldados de Malvinas

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni difundió el día de ayer un video en el cual...

La Matanza: Conmoción por el asesinato de una mujer, su pequeño hijo fue testigo

El hecho ocurrió esta tarde, cuando un hombre encuentra solito a un niño de cinco años cerca de la intersección de Ruta...

Ya se puede acceder a la moratoria de los impuestos de ARBA vencidos en el 2020

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo, una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y...

Nicolás Kreplak: “El descenso de casos y la vacunación permitieron el retorno de la presencialidad”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que el descenso de los casos y el ritmo de vacunación permitieron la vuelta...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com