21.8 C
Buenos Aires

Provincia y municipios trabajaran en políticas de transparencia y prevención de la corrupción

El titular de la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la provincia de Buenos Aires, Luis Ferella, firmó este jueves un convenio de cooperación técnica junto a representantes de la Oficina Anticorrupción nacional, que conduce Laura Alonso; y los jefes comunales de Quilmes, Martiniano Molína; de Lanús, Néstor Grindetti; de Ezeiza, Alejandro Granados; y de San Vicente, Mauricio Gómez.

Este convenio busca que las partes puedan colaborar y participar conjuntamente en proyectos y acciones que se relacionen con la implementación de políticas de transparencia y prevención de la corrupción.

Para ello, se acordaron distintos ejes de trabajo como la definición de qué sujetos estarán obligados a la presentación de Declaraciones Juradas, además de la aplicación de estrategias para involucrar a los actores locales en temáticas como la transparencia, la ética y la lucha contra la corrupción.

El convenio, además estableció publicar datos actualizados, transparentar la información del presupuesto ejecutado, instalar buenas prácticas en las contrataciones públicas, e incluir más capacitación para funcionarios públicos.

Por su parte, el municipio de Esteban Echeverría no estuvo presente pero envío un representante del municipio que manifestó el interés en suscribir al convenio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

SEDRONAR abrirá un concurso nacional para guionistas audiovisuales sobre consumos problemáticos

La SEDRONAR y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación firmaron hoy un convenio marco para llevar adelante acciones...

Argentina se encamina a tener 2,2 millones de niñas, niños y adolescentes con obesidad

Es uno de los 20 países en el mundo que, según las proyecciones de Unicef, en el año 2030 podría superar los...

José C Paz: El embajador de Rusia confirmó el envío de más vacunas para Argentina

El embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federacion de Rusia, Dmitry Feoktistov, fue recibido hoy por el intendente municipal, Mario Ishii, en...

Quilmes: Detienen a un hombre que azotaba la zona de Barrio Parque Bernal

Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com