Una beba de siete meses y su padre, de 34 años, murieron ayer tras un trágico incendio en su precaria vivienda. Mientras que la madre de la nena fallecida sufrió graves heridas. El siniestro fatal ocurrió en el barrio platense de Villa Elvira.
El incendio se produjo ayer a la madrugada en la casa situada en calle 123 entre 98 y 99 de ese barrio de la capital bonaerense, aparentemente a causa de un cortocircuito en una estufa eléctrica, cuyas chispas tomaron la ropa de un tendedero. El fuego se extendió rápidamente por la casa de madera y tanto el hombre como la beba quedaron atrapados, mientras la mujer atinó a salir por una ventana.
El padre de la mujer dijo que su hija «tiene el 40 por ciento del cuerpo quemado, aspiró mucho humo y eso es lo que complica su vida» y reveló que él se había llevado a las otras tres hijas del matrimonio a su casa, por eso sobrevivieron.
«Cuando terminé de cenar me traje a las tres nenas a casa. Sino iba a ser peor», dijo el hombre a la radio Red 92 de La Plata. «Muy doloroso, no lo puedo creer. Cuando llegué estaban los cuerpos de mi yerno y de la bebe. Él quiso salir por la puerta pero no pudo y ella sí lo hizo pero por la ventana», manifestó.
DyN