19.8 C
Buenos Aires

El Banco Provincia busca sumar un segundo día de fuertes descuentos en supermercados

Tras el aluvión de consumidores en supermercados para aprovechar el día de descuento al 50 por ciento aplicado a tarjetas del Banco Provincia (Bapro), la entidad buscará sumar una segunda jornada por mes a la promoción.

Así lo admitió el presidente de la entidad bonaerense, Juan Curutchet, quien admitió que existen conversaciones con las cadenas de supermercados involucradas para implementar un segundo día de descuentos a partir del mes próximo.

«Estamos dialogando con los supermercados para poner una segunda fecha con la idea de descongestionar un poco, esperamos en la semana poder resolverlo», expresó el directivo en diálogo con Radio Continental.

La iniciativa, aseguró Curtuchet, se relaciona con la intención del banco de «estar cada vez más cerca de la gente», al tiempo que aseguró al menos la continuidad del día por mes de promoción.

«Esto lo podemos hacer porque Banco Provincia ha ordenado sus cuentas: en el primer semestre del año ganamos casi lo mismo que en todo el año pasado», remarcó el presidente de la entidad.

La campaña de descuentos en supermercados con tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia tiene 50 por ciento de rebaja con un tope de reintegro de 1.500 pesos en los locales adheridos y la promoción rige los segundos miércoles de cada mes.

El banco público provincial se hace cargo del 30 por ciento del descuento, mientras que los supermercados del 20 por ciento restante.

El 11 de julio pasado, en varios supermercados, se vieron enormes colas, con consumidores que tuvieron que aguardar varias horas para llegar a las líneas de cajas.

Ese espectáculo dio lugar a algunas reacciones adversas, como la del titular de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale, quien pidió que se incluya a pequeños comercios en la promoción.

«La primera vez que se implementó la oferta entraron ocho hipermercados y desde la FEBA hablamos con el presidente del Bapro, Juan Curuchet, para hacerle saber que la promoción para los grandes supermercados era muy buena, pero para los pequeños y medianos, no», expresó Kahale.

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com