22.3 C
Buenos Aires

Vicente Lopez: Se presentó el proyecto de seguridad para centros comerciales y zonas bancarias

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, encabezó la presentación del programa de monitoreo de zona bancarias y centros de comerciales al que se dio inicio en el municipio, a través de la instalación de cámaras en las zonas mencionadas en vínculo con el Ministerio de Seguridad de la Nación, y con el propósito de incrementar la prevención del delito.

En la plazoleta Lucila Anchorena de Urquiza, ubicada en La Lucila, lo acompañaron el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; Darío Oroquieta, subsecretario de Seguridad e Intervención Territorial; Guillermo Montenegro, precandidato a diputado nacional por la Provincia; la precandidata a concejal Soledad Martínez, y Martín Gasulla, subsecretario de Seguridad del municipio.

“Es muy importante contar con el apoyo de Nación. Hoy tenemos –señaló el jefe comunal– un gobierno nacional y un gobierno provincial que tiene y persigue el mismo objetivo que nosotros: darle tranquilidad al vecino. Nosotros desde lo cotidiano y lo barrial con la policía local, facilitando la denuncia al vecino; mientras que los gobiernos nacional y provincial se encargan de perseguir un delito mucho más complejo propio del narcotráfico y las bandas organizadas”.

Una vez realizado un análisis de la peligrosidad de la zona, habiendo tenido en cuenta delitos anteriores, posibilidades de fuga y análisis de tránsito entre otras variables, se dividirán las zonas en las que se encuentra cada grupo de entidades bancarias y comercios. El proyecto implicará la instalación de 75 cámaras, entre fijas y domos, de las que ya hay 25 instaladas. Y todas ellas estarán conectadas al Centro de Monitoreo.

“Con este agregado de cámaras y vigilancia en centros comerciales y zonas bancarias, lo que nos importa es cuidar a nuestros vecinos en esos momentos en que están entrando a un banco y los que transitan viendo los comercios”, añadió Soledad Martínez.

Por su parte, el secretario Burzaco hizo hincapié en la voluntad de trabajar en equipo desde todas las esferas gubernamentales: “A partir de la iniciativa del presidente Macri y la gobernadora Vidal, hemos decidido trabajar en conjunto, lo que significó ubicar 7 mil efectivos de las fuerzas federales en el conurbano y en Mar del Plata, y el trabajo contra el narcotráfico no solamente en decomiso sino también atrapando a las cabezas de las bandas criminales. Esto al final del día significa menos homicidios, menos violencia y menos droga en manos de los chicos”.

Además, Guillermo Montenegro explicó que “todo redunda en la seguridad. El tener una buena calle, una buena plaza, acceso a una ambulancia y al camión de basura implica mayor presencia del Estado, que es indudablemente lo que faltó en los últimos 25 años. María Eugenia [Vidal] lo empezó, y poder acompañarla en este proceso es una alegría”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Realizan trabajos de arreglo y mantenimiento de plazas en todo el distrito

El Municipio de Lanús a través de su área de Espacio Público comenzó a trabajar en tareas de mantenimiento y reparación de plazas de...

Morón: Se detuvo a un empleado de Salud ante la faltante de insumos hospitalarios

Tras una denuncia encabezada por  la  Secretaría de Seguridad municipal,  ante un faltante de insumos del Hospital de Morón, se pudo determinar al presunto...

Berazategui: Informan metodos de prevención sobre el hantavirus

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa medidas de control y prevención ante la posible presencia...

San Fernando: Continúan las clases virtuales de cocina de la Escuela de Oficios

El Municipio de San Fernando lleva adelante un cronograma de transmisiones en vivo de sus profesores con clases gratuitas y especiales para alumnos de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com