22.9 C
Buenos Aires

Magario le echo la culpa a Vidal por el abandono de 2 hospitales

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, reclamó hoy públicamente la puesta en marcha de los dos hospitales SAMIC que se encuentran paralizados en su municipio.

En dos entrevistas radiales, una para Radio con Vos realizada por el periodista Ernesto Tenenbaum y otra para FM Delta, Magario fue enfática al decir que “la gobernadora dejó dos hospitales fantasmas en La Matanza porque no designa médicos ni presupuesto”.

 

Luego, aclaro «María Eugenia Vidal dice que no tiene fondos para cubrir hospitales. Yo le quiero aclarar que el 70 por ciento lo tenía que pagar la Nación, el 23 lo pagaba ella y el 7 por ciento lo pagamos nosotros. Esas proporcionen son las que corresponden a la inversión de los hospitales del Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC)» .

Nosotros estamos sosteniendo lo que la provincia y la Nación abandonaron. Invertimos en seguridad y educación, construimos 100 aulas en las escuelas públicas de La Matanza. Hemos puesto 700 millones de pesos que debería haber puesto la Provincia cuando tenemos un presupuesto de 5 mil millones para todos los matanceros por año. Y la Gobernadora y sus equipos no dan ninguna solución ni se preocupan”, remarcó la intendenta.

Magario insistió en que “esas son las cosas que hay que cambiar y para eso está la posibilidad de votar en estas elecciones al espacio de Unidad Ciudadana”. Según dijo, “la sociedad le va a dar un mensaje a Macri para que pare el ajuste y de eso se tratan estas elecciones legislativas”.

 

La jefa comunal del distrito más importante de la provincia de Buenos Aires fue muy clara al diferenciar la imagen que proyecta la gobernadora con relación a lo que efectivamente realiza su gestión.

“Ir a recorrer un barrio humilde, sentarse con una cooperativa o un trabajador, y no traer recursos y soluciones no es gobernar. Ella va y mira, pero no resuelve absolutamente nada. Dan fe todos los intendentes de las obras que nos tienen paradas. Por eso el pueblo le va a decir con su voto que no es tonto, que tienen que cambiar el rumbo”, insistió.

 

Sobre la situación económica de los trabajadores Magario detalló que “en un distrito como La Matanza, que el año pasado se perdieron 25 mil puestos de trabajo en el sector productivo en blanco y unos 50 mil puestos de trabajo en negro, hay 75 mil familias que la están pasando mal y no hay una sola política para solucionar esto dirigida desde la Provincia de Buenos Aires”.

 

 

Al ser consultada por la campaña de la gobernadora, la jefa comunal de La Matanza calificó de positiva la intención, pero explicó por qué hasta ahora ha sido mal ejecutada. «Creo que la lucha contra las mafias es buena, hay que depurar, pero también tengo que decir que creció fuertemente la inseguridad en el Conurbano. Si se blinda la Ciudad de Buenos Aires, le ponen 6 mil gendarmes y 25 mil policías y no hacen lo mismo en el Conurbano lo que termina pasando es lo que vemos: el delito, las mafias y los narcotraficantes se trasladan a nuestros barrios. Ellos blindan, sacan el narcotráfico de la Ciudad de Buenos Aires y se lo tiran al Conurbano, los hombres y mujeres que para ellos somos de segunda categoría”, subrayó.

 

No obstante, amplió su explicación sobre el tema de la seguridad con el detalle de algunas cifras, “en La Matanza tenemos 4 mil 500 policías y 350 patrulleros, ellos en CABA tienen 25 mil efectivos y 2400 patrulleros. Y nosotros tenemos el doble del territorio y dos tercios de la población de la Capital. Además, la gobernadora compró mil patrulleros el año pasado y no fue capaz de darnos uno solo a La Matanza. Hoy tenemos a chaleco caliente a los policías, no podemos armar el turno de la noche porque no hay chalecos suficientes para que lo cubran. Hay 1500 agentes que deberían haber ingreso en la Universidad para formarse en la policía local y no los dejaron ingresar”, refirió.

 

Asimismo, la funcionaria aseguró que “el delito y la circulación de droga se multiplicó porque hay hambre, porque hay necesidad de salir a trabajar”. Magario contó que se ha detectado que “a los chicos de 10 o 12 años les están pagando entre 20 y 30 mil pesos por ser correo de droga, mientras que los jóvenes empiezan a abandonar la escuela porque el grupo familiar se ha quedado sin ingresos”.

 

“Al  narcotráfico hay que combatirlo, la droga y las mafias hay que combatirlas”, pero también enfatizó que “en el mientras tanto, en una etapa de recesión, de falta de trabajo, hay que contener a estas familias”. Explicó que “hay que hacer programas como el Podés, que es municipal, donde tenemos contenidos a 25 mil chicos para que no dejen la escuela y donde realizan talleres de formación para que no caigan en la droga, para que puedan tener una vida normal y no sean parte de un circuito del delito y la corrupción” concluyo Magario.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com