24.9 C
Buenos Aires

La Plata : Un arzobispo le dijo decadente a Tinelli

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, expresó su condena al programa ShowMatch, que conduce Marcelo Tinelli, por considerar que es «uno de los símbolos de la decadencia cultural argentina», aún cuando cuente con «marcas altísimas en el rating de la vulgaridad».

En una carta que publicó hoy el diario El Día de La Plata, el prelado señaló «Uno de los símbolos arquetípicos de la decadencia cultural argentina es, según mi opinión, el programa del señor Tinelli, aunque alcance marcas altísimas en el rating de la vulgaridad».

«Soy consciente de la impopularidad de mi afirmación, pero la necesidad de alertar se impone», apuntó el Arzobispo, a la vez que señaló que «entre otras ‘lindezas’, se presenta risueñamente en ese espectáculo, la crónica actualizada, como si fuera lo más natural del mundo, de la fornicación, el concubinato o el adulterio de los protagonistas del mundo de la farándula».

«Aunque suene odioso, o parezca demodé, tengo que sentenciar: es un mal ejemplo; todo de una impudicia desvergonzada», añadió.

Al señalar a Tinelli, manifestó: «quizá alguien podría sugerirle al poderoso animador que, por lo menos, no repita continuamente la frase ‘por Dios…’, aunque para él no signifique nada».

«Pienso el segundo mandamiento de la ley judía y cristiana: ‘No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano’; Dios no tiene nada que ver con lo que allí se muestra», le advirtió el obispo a Tinelli. (DyN)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com