24.4 C
Buenos Aires

La Plata : Un arzobispo le dijo decadente a Tinelli

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, expresó su condena al programa ShowMatch, que conduce Marcelo Tinelli, por considerar que es «uno de los símbolos de la decadencia cultural argentina», aún cuando cuente con «marcas altísimas en el rating de la vulgaridad».

En una carta que publicó hoy el diario El Día de La Plata, el prelado señaló «Uno de los símbolos arquetípicos de la decadencia cultural argentina es, según mi opinión, el programa del señor Tinelli, aunque alcance marcas altísimas en el rating de la vulgaridad».

«Soy consciente de la impopularidad de mi afirmación, pero la necesidad de alertar se impone», apuntó el Arzobispo, a la vez que señaló que «entre otras ‘lindezas’, se presenta risueñamente en ese espectáculo, la crónica actualizada, como si fuera lo más natural del mundo, de la fornicación, el concubinato o el adulterio de los protagonistas del mundo de la farándula».

«Aunque suene odioso, o parezca demodé, tengo que sentenciar: es un mal ejemplo; todo de una impudicia desvergonzada», añadió.

Al señalar a Tinelli, manifestó: «quizá alguien podría sugerirle al poderoso animador que, por lo menos, no repita continuamente la frase ‘por Dios…’, aunque para él no signifique nada».

«Pienso el segundo mandamiento de la ley judía y cristiana: ‘No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano’; Dios no tiene nada que ver con lo que allí se muestra», le advirtió el obispo a Tinelli. (DyN)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cabandié recorrió la planta de tratamiento de residuos patogénicos del Hospital Posadas

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, visitó ayerel Centro de Procesamiento de Residuos Patogénicos del Hospital...

Merlo: Una escuela amaneció con el frente incendiado

Se trata de la Escuela Tecnica N°5 de Libertad, ubicada en la calle Malvinas al 1715 en Merlo, que esta semana amaneció...

La Plata: Nacieron dos guacamayos que vivirán en el Bioparque

En las últimas semanas de diciembre del 2020 se produjo el nacimiento de dos guacamayos azulamarillo (Ara arauna) según los especialistas de...

El Tren Roca vuelve a funcionar tras una falla eléctrica

Trenes Argentinos Operaciones comunicó que siendo los ramales eléctricos de la línea Roca restablece sus servicios completos tras falla eléctrica en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com