17.1 C
Buenos Aires

San Fernando: Se reinició la búsqueda de la avioneta desaparecida

El operativo de búsqueda de la avioneta que se encuentra desaparecida desde el lunes tras partir del aeródromo de San Fernando rumbo a Formosa con tres personas a bordo,  se reinició esta mañana con el despliegue de tres helicópteros, botes semirrigidos y nadadores de rescate en la zona del Delta bonaerense.

Fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), organismo que coordina las tareas de rastrillaje que se llevan a cabo por segundo día consecutivo, informaron a DyN que esta mañana se activó nuevamente las operaciones de los medios y personal destinados a encontrar la aeronave.

Los helicópteros que sobrevuelan la zona del Delta pertenecen a la Fuerza Aérea, la Prefectura Naval y a la Policía bonaerense.

Además, la Prefectura busca por agua con botes semirrigidos a la avioneta y a las tres personas que iban a bordo, entre ellas el bahiense Facundo Emanuel Vega, de 25 años, quien iba como copiloto.

Por su parte, la Fuerza Aérea aportó un helicóptero MI-171 E, configurado para misiones de búsqueda y rescate, con la tripulación y el material que este tipo de tareas requiere.

La tripulación de esta aeronave militar está compuesta por dos pilotos, un mecánico, tres operadores de grúa y tres nadadores de rescate.

La avioneta desaparecida, perteneciente a la empresa agropecuaria Aibal S.A, estaba al mando de los pilotos Matías Ronzano (Lincoln) y Facundo Vega, y el único pasajero a bordo consignado en el reporte es Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agraria.

 

 

DyN

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Un joven de Lanús, Santiago, salva su vida tras compleja cirugía cardíaca en el HEC

  Santiago, un joven residente de Lanús, ha superado una cirugía a corazón abierto de extrema complejidad conocida como tromboendarterectomía pulmonar a la temprana edad...

Autorizaron nuevos aumentos para escuela privadas en territorio bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado un ajuste en los aranceles de los colegios de gestión privada, que reciben aportes...

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com