21.5 C
Buenos Aires

Una familia necesitó $14.800 en junio para no caer en la pobreza

La Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, aumentó 1% en junio respecto de mayo y registró un costo de 14.811,08 pesos, informó  el INDEC.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, subió 0,9% en junio respecto de mayo, y su costo se elevó a 6.045,3 pesos para una familia tipo.

La canasta básica acumula una suba del 12,5% desde diciembre pasado, cuando su costo era de 13.155 pesos y en los últimos doce meses la suba llega al 21,5%, desde los 12.182 pesos que costaba en junio del año pasado.

Por su parte, la canasta básica alimentaria registra un aumento del 10,7% en el primer semestre del año, ya que en diciembre pasado su costo era de 5.458 pesos y desde junio del año pasado su costo se incrementó en un 21% cuando su costo se ubicaba en 4.988 pesos.

Las dos canastas registraron en junio, respecto de mayo pasado un aumento inferior al Indice de Precios al Consumidor nacional, que en ese mes se ubicó en el 1,2%.

La Canasta Básica Total, que además de alimentos incluye también servicios esenciales define el nivel de pobreza, mientras que la Canasta Básica Alimentaria, integrada solamente por alimentos que reúnen las calorías y proteínas mínimas e imprescindibles.

El valor de la CBT que el INDEc fija para el Area del Gran Buenos Aires, se situó por debajo de la valoración de la Dirección de Estadística del gobierno porteño, que la fijó en 15.388 pesos para el ámbito de la capital Federal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com