18.8 C
Buenos Aires

Una familia necesitó $14.800 en junio para no caer en la pobreza

La Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, aumentó 1% en junio respecto de mayo y registró un costo de 14.811,08 pesos, informó  el INDEC.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, subió 0,9% en junio respecto de mayo, y su costo se elevó a 6.045,3 pesos para una familia tipo.

La canasta básica acumula una suba del 12,5% desde diciembre pasado, cuando su costo era de 13.155 pesos y en los últimos doce meses la suba llega al 21,5%, desde los 12.182 pesos que costaba en junio del año pasado.

Por su parte, la canasta básica alimentaria registra un aumento del 10,7% en el primer semestre del año, ya que en diciembre pasado su costo era de 5.458 pesos y desde junio del año pasado su costo se incrementó en un 21% cuando su costo se ubicaba en 4.988 pesos.

Las dos canastas registraron en junio, respecto de mayo pasado un aumento inferior al Indice de Precios al Consumidor nacional, que en ese mes se ubicó en el 1,2%.

La Canasta Básica Total, que además de alimentos incluye también servicios esenciales define el nivel de pobreza, mientras que la Canasta Básica Alimentaria, integrada solamente por alimentos que reúnen las calorías y proteínas mínimas e imprescindibles.

El valor de la CBT que el INDEc fija para el Area del Gran Buenos Aires, se situó por debajo de la valoración de la Dirección de Estadística del gobierno porteño, que la fijó en 15.388 pesos para el ámbito de la capital Federal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Siguen en diciembre las ofertas con Mercado Vecino

Todas las ediciones de esta feria itinerante son controladas con el objetivo de seguir haciendo respetar la distancia social, las pautas de higiene y...

San Fernando: Alertan sobre los peligros de controles oftalmológicos no autorizados

Refiriéndose a la difusión en redes sociales de controles de la visión no autorizados por el Municipio, el Subsecretario de Salud Pública de la...

Morón: Comenzó la tercera etapa de créditos a tasa cero

El Municipio de Morón convoca a pequeñas empresas del distrito a inscribirse en el Programa SOSTÉN, mediante el cual se otorgarán microcréditos a tasa...

La Plata: Se conocieron los músicos platenses seleccionados para la grabación y difusión de sus proyectos

La iniciativa, enmarcada en el programa “Cultura en casa”, fue impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, y tuvo como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com