9.5 C
Buenos Aires

Una familia necesitó $14.800 en junio para no caer en la pobreza

La Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, aumentó 1% en junio respecto de mayo y registró un costo de 14.811,08 pesos, informó  el INDEC.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, subió 0,9% en junio respecto de mayo, y su costo se elevó a 6.045,3 pesos para una familia tipo.

La canasta básica acumula una suba del 12,5% desde diciembre pasado, cuando su costo era de 13.155 pesos y en los últimos doce meses la suba llega al 21,5%, desde los 12.182 pesos que costaba en junio del año pasado.

Por su parte, la canasta básica alimentaria registra un aumento del 10,7% en el primer semestre del año, ya que en diciembre pasado su costo era de 5.458 pesos y desde junio del año pasado su costo se incrementó en un 21% cuando su costo se ubicaba en 4.988 pesos.

Las dos canastas registraron en junio, respecto de mayo pasado un aumento inferior al Indice de Precios al Consumidor nacional, que en ese mes se ubicó en el 1,2%.

La Canasta Básica Total, que además de alimentos incluye también servicios esenciales define el nivel de pobreza, mientras que la Canasta Básica Alimentaria, integrada solamente por alimentos que reúnen las calorías y proteínas mínimas e imprescindibles.

El valor de la CBT que el INDEc fija para el Area del Gran Buenos Aires, se situó por debajo de la valoración de la Dirección de Estadística del gobierno porteño, que la fijó en 15.388 pesos para el ámbito de la capital Federal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los censistas podrán viajar gratis el día del censo

  El Ministerio de Transporte de la Nación, informó la gratuidad del transporte público para todos los censistas que trabajen en la realización del relevamiento...

Lanús: Vuelve la Feria de Empleo a la ciudad

La misma será organizada por el Municipio, la cual dará lugar a aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de su primer trabajo....

Florencio Varela: Presentan programas contra el trabajo infantil en el campo

  La ministra de Trabajo bonaerense y presidenta de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Mara Ruiz Malec, encabezó...

Lomas de Zamora: Camioneta terminó impactando en un comercio tras un robo millonario

Todo ocurrió está mañana en las calles Guaminí y Necol en Ingeniero Budge. Fuentes del caso aseguraron que las víctimas serían un hombre y una...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com