12.4 C
Buenos Aires

San Martin: Se inauguró una Casa de Abrigo

Se inauguró el nuevo edificio de la Casa de Abrigo de San Martín, que brinda alojamiento transitorio a 28 niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años de edad, como medida de protección y restitución de sus derechos.

La Casa cuenta con dos plantas, living comedor, patio con canchas para desarrollar deportes, un quincho y lavadero. La planta alta dispone de baños y 5 habitaciones. También cuenta con una habitación destinada a bebés, equipada con 4 practicunas, además de una sala de juegos.

Los niños que viven en el Hogar reciben talleres educativos, juegos y recreación, como teatro, taekwondo y clases de natación. El ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano, junto a la directora del organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Pilar Molina y el subsecretario de Promoción y Protección de derechos Facundo Sosa, realizaron un recorrido.
«Estar en una Casa de abrigo nueva que fue totalmente restaurada para recibir a los 30 niños, nos impulsa a seguir trabajando para que los niños que sufrieron vulneración de sus derechos puedan vivir en un lugar adecuado y con actividades acordes», explicó el Ministro López Medrano.

Además participó el Director de Comunicaciones y RSE de Carrefour Argentina, Carlos Velasco, ya que desde Carrefour Argentina acompañan estas iniciativas trabajando articuladamente el sector privado y el público. Las Casas de Abrigo constituyen la primera instancia de una medida de promoción y restitución de derechos del niño en el marco de una institución. El objetivo es poder alojar a los niños hasta que se evalúe la implementación de otras medidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Terrible persecución y tiroteo dejó 3 delincuentes heridos

Todo comenzó en las calles Pringles y Berutti, en Ramos Mejía cuando la policía decidió identificar a 3 individuos que estaban dentro...

La Matanza: Encontraron el cuerpo de un presunto delincuente con un cuchillo clavado en el pecho

Un presunto delincuente murió hoy de una puñalada en el pecho tras un intento de robo en la localidad bonaerense de Ciudad...

Berazategui: Asesinaron a un hombre tras una discusión con otro sujeto a la salida de un bar

El hecho tuvo lugar ayer, según fuentes del caso, un jóven de 27 años de edad salía con su novia de un...

Quilmes: Kicillof recorrió las obras de refacción integral de un edificio escolar

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana las obras de refacción integral del edificio en el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com