6.6 C
Buenos Aires

Ezeiza: Sigue el conflicto en Cresta Roja y suma mas apoyo sindical

Un fuerte operativo de la Gendarmería Nacional era desplegado ayer sobre la autopista Ezeiza-Cañuelas para impedir que los trabajadores despedidos por la avícola Cresta Roja corten el tránsito.

Proteinsa, la administradora de Cresta Roja compuesta por Ovoprot, Tanacorsa y Grupo Lacau, decidió no abrir este lunes la planta y los portones permanecían cerrados con cadenas, por lo que ninguno de los 1.000 operarios pudo ingresar.

Un centenar de trabajadores se manifestaban en el acceso a la planta de producción de pollos ubicada en la localidad de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría, en el límite con Ezeiza, después de haber sido despedidos la semana pasada.

Los trabajadores denunciaban en el lugar que la empresa Proteinsa «desconoció la conciliación obligatoria dictada el viernes por el ministerio de Trabajo», después de que se efectuaran los primeros 52 despidos.

Convocada por el Sindicato de la Carne, que representa a los operarios de la avícola, llamó a los trabajadores a movilizarse hoy a las 15:00 para acompañar a la audiencia citada por la cartera laboral que conduce Jorge Triaca.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Capacitaciones para a los adultos mayores con talleres de herramientas digitales

Con el objetivo de educar a los vecinos y vecinas de la tercera edad en el uso de las plataformas virtuales, desde...

Lanús: Grindetti supervisó un nuevo operativo integral de salud en la plaza Villa Obrera

Junto al Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el  secretario de Salud, Gustavo Sieli, Grindetti participó de un nuevo operativo sanitario...

San Isidro: La chacra San Isidro Labrador cambia de horario

Desde el 18 de junio, la Chacra Educativa San Isidro Labrador abrió sus puertas los viernes y sábados a las 15:30, para...

La Plata: Monseñor Víctor Fernández afirmó que “el derecho a la propiedad tiene límites”

El Arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, se refirió a las declaraciones del Papa Francisco, quien sostuvo que la propiedad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com