28.4 C
Buenos Aires

Ezeiza: Sigue el conflicto en Cresta Roja y suma mas apoyo sindical

Un fuerte operativo de la Gendarmería Nacional era desplegado ayer sobre la autopista Ezeiza-Cañuelas para impedir que los trabajadores despedidos por la avícola Cresta Roja corten el tránsito.

Proteinsa, la administradora de Cresta Roja compuesta por Ovoprot, Tanacorsa y Grupo Lacau, decidió no abrir este lunes la planta y los portones permanecían cerrados con cadenas, por lo que ninguno de los 1.000 operarios pudo ingresar.

Un centenar de trabajadores se manifestaban en el acceso a la planta de producción de pollos ubicada en la localidad de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría, en el límite con Ezeiza, después de haber sido despedidos la semana pasada.

Los trabajadores denunciaban en el lugar que la empresa Proteinsa «desconoció la conciliación obligatoria dictada el viernes por el ministerio de Trabajo», después de que se efectuaran los primeros 52 despidos.

Convocada por el Sindicato de la Carne, que representa a los operarios de la avícola, llamó a los trabajadores a movilizarse hoy a las 15:00 para acompañar a la audiencia citada por la cartera laboral que conduce Jorge Triaca.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Desde la Comuna presentaron la nueva Aplicación Digital “Somos Quilmes”

El Municipio de Quilmes lanzó la nueva herramienta digital “SomosQuilmes APP”, la aplicación oficial de la Comuna que se podrá descargar a...

Morón: Continúan los operativos detectar de casos de Covid-19 en la Comuna

En la mañana del viernes 5 , el Municipio de Morón llevó adelante un operativo de detección temprana de Covid-19 en...

Tigre: Vuelve un programa al servicio de los vecinos «Tigre con vos»

El viernes 5 de marzo, a partir de las 9 hs, el Municipio de Tigre invito a los vecinos a participar del programa...

La Plata: Reabrieron los cines municipales con estrictos protocolos

La Municipalidad reabrió los cines Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha, y EcoSelect, localizado en el Centro Cultural Islas Malvinas. La...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com