25.6 C
Buenos Aires

Presos bonaerenses realizaran el tratamiento de residuos electrónicos en la unidad de Olmos

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari y el intendente de La Plata, Julio Garro, ayer  el Convenio recolección y tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, mediante el cual, el Servicio Penitenciario Bonaerense ofrecerá un servicio público y gratuito de recolección de estos aparatos para su desguace.

De este modo, el municipio entregará al Servicio Penitenciario el material recolectado que se encuentre en desuso o haya sido dado de baja, para su correcto procesamiento en el taller de la Unidad 1 de Lisandro Olmos y así, disminuir el daño al medioambiente. Los RAEES, o chatarra electrónica, que ingresan a esta Planta reciben un tratamiento diferenciado porque contienen sustancias peligrosas para la salud y el ambiente.

Ferrari destacó que “el objetivo es brindar todas las herramientas posibles para que las personas que entren en las cárceles se reinserten en la sociedad y no vuelvan a cometer delitos”, por ello -afirmó- “el trabajo y la educación en las unidades son tareas fundamentales de la gestión y contamos con el apoyo irrestricto de la gobernadora, María Eugenia Vidal”.

Desde su creación en el año 2009, se han capacitado y trabajado más de 270 internos, se lograron procesar 936 toneladas de RAEES, y se restauraron y volvieron a ser usadas más de 1058 computadoras.

El Programa está inscripto y es apadrinado por el OPDS (Organismo de Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires), siendo concebido como una herramienta estatal con fines socio- ambientales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Grindetti abrió las sesiones del HCD y habló sobre la actualidad del distrito

En un año atípico para la vuelta a la actividad presencial, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, realizó la apertura de sesiones...

La Matanza: Docente mató a delincuente que quiso ingresar a su casa

El hecho ocurrió hoy, en la calle Magnolia al 1100 en Virrey del Pino y según los primeros datos, un hombre de...

Paran las líneas 620 y 382 que salen desde La Matanza

La medida es por el despido de un chófer, en medio de un clima de tensión en las cabeceras de la empresa...

Tigre: «Esperando la Carroza», en el CineClub que divirtió a las familias de Villa La Ñata

En la Plaza Soldado Luis Pereyra de Villa La Ñata, decenas de familias disfrutaron de forma libre y gratuita una nueva función...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com