Contactanos

Espectáculos

De La Gran Piñata en Zona Sur

Publicado hace

De La Gran Piñata continúa a paso firme y el próximo sábado 5 de agosto llevará su poderoso show al Auditorio Sur por primera vez.
El mes de junio se coronó de la mejor manera para la banda, al ser elegida para acompañar a Los Caballeros de la Quema en su regreso en el Estadio Único de La Plata. El recital de DLGP dejó una huella imborrable en una noche histórica que quedará para siempre en el corazón de todos.

DE LA GRAN PIÑATA comenzó el 2017 pisando fuerte en los escenarios principales de Rock en Baradero y Cosquín Rock, los dos festivales más importantes del país, para luego seguir consolidándose como una de las bandas con mayor crecimiento y proyección en la escena local, con los shows a sala llena en Auditorio Oeste en marzo, Teatro Sala Ópera de La Plata y el Galpón de la Música de Rosario en abril.

 

En mayo, la vuelta a Buenos Aires los recibió con un Teatro Flores con entradas agotadas un día miércoles. A mediados de junio, la banda continuó su gira por el país, con dos shows muy intensos y esperados en las ciudades de Córdoba y Santa Fe, descubriendo dos lugares que sin dudas ya se metieron dentro del circuito piñatero.

La banda se formó en 2004, año en que grabó su primer demo y recorrió el circuito de Capital Federal y el conurbano bonaerense. En 2009 registró su primer disco de estudio, «Miércoles», el cual fue presentado en El Marquee. Dos años después ganó el concurso «El Bombardeo del Demo» de FM Rock & Pop gracias al voto del público, y al año siguiente forjó la grabación de un nuevo disco, presentado el 7 de julio de 2012 en La Trastienda. «Viaje al Centro de Uno Mismo» permitió a la banda llevar su música a lo largo de todo el país, lanzando también su primer video clip oficial con el tema «Montaña Rusa».

En 2013 DLGP siguió girando y realizó una serie de shows con un feliz denominador común: localidades agotadas tanto en Rosario, Gran Buenos Aires, tres shows en The Roxy Live y una nueva Trastienda.

A comienzos de 2014 tocaron en Teatro Vorterix y en abril en Teatro Flores. En julio regrabaron en vivo en La Trastienda su primer disco, lanzado luego en noviembre bajo el nombre de «Miércoles en Vivo». La premisa de llevar la música a cada lugar donde sea posible continuó su camino con el debut en el escenario principal de Cosquín Rock, la consolidación en Rosario, una mini gira por Mendoza y San Juan, y shows en San Miguel, La Plata, 9 de julio y Paraná. En noviembre la banda volvió a Vorterix en otro show con entradas agotadas que sirvió para presentar el EP adelanto Canciones Para los Impacientes.

 

INTEGRANTES:

Darío «Pantera» Giuliano – Guitarra y voz

Lucas Martínez – Guitarra y coros

Nicolás Persig – Bajo y coros

Alejandro Zenobi – Batería y coros

 

AUDITORIO SUR.

Av. Meeks 1080, Temperley.

 

continuar leyendo

Espectáculos

La Rebe, sueño cumplido

Publicado hace

La banda de rock del oeste, festejó sus 10 años de vida en La Trastienda. Dos horas de show, y un gran sueño hecho realidad.

Ensayos hasta largas horas, una dedicación casi full time a la promoción del evento, y mucho empuje y nervios, protagonizaron estas últimas semanas de María Rebecchino (voz y armónica), Raúl Fontana (batería), Federico Fontana (bajo), Gustavo Borch (guitarra) y Fernando Pull (guitarra), La Rebe.

Ciertamente, el festejo en La Trastienda se acercaba y, lógicamente, nada podía quedar al azar. Pequeños y grandes detalles chequeados una y otra vez, dan cuenta del profesionalismo de la banda, pero también de su gran compromiso para con sus seguidores, ya que, siempre, el principal objetivo es dar lo mejor, y generar una verdadera fiesta para los presentes.

Finalmente, entre preparativo y preparativo, la tan ansiada fecha llegó, y el esfuerzo y la dedicación se vieron más que compensados… lo vivido, superó ampliamente lo soñado, marcando, además, una nueva etapa en la carrera de La Rebe.

Con la sala repleta, Trepados al Aire abrió la velada, mientras que, en camarines, la ansiedad y emoción subían minuto a minuto. Luego, el momento de tomar el escenario se hizo presente, y la banda en cuestión salió a hacer lo suyo, lo que mejor saben hacer, y La Trastienda estalló.

Una vez más, la voz de María, entre luces y aplausos, interpretó esas historias comunes a todos, al ritmo del blues y el rock and roll. Repasó, a lo largo de la noche, los temas de los discos Venenoso y Antídoto, acompañada por los músicos, y por los improvisados coros del público.

“Como banda, afirma su cantante, sentimos que nada de lo vivido en estos 10 años fue en vano. Tanta felicidad compartida entre el público y nosotros, más el cariño de nuestros seguidores, demuestran que todo el esfuerzo y el sacrificio, valieron la pena.

Sinceramente, no es un camino fácil, pero hay que seguir, cuesta, pero con pasión y tenacidad, se llega. Cuando cerramos la fecha, sabíamos lo que se venía, pero el amor por La Rebe nos dejó avanzar, y nos enseñó que nada es imposible si hay equipo.”

Por último, llegando al final del recital, La Rebe realizó el sorteo de una guitarra eléctrica entre los presentes, acción que vienen repitiendo y desarrollando desde hace años, y que apunta a incentivar a las bandas y músicos nuevos.

“Lo que pasó en La Trastienda fue increíble, nos dejó una alegría enorme, también, mucho aprendizaje y agradecimiento. Ahora, a seguir trabajando duro para nuestro público, y a pensar en nuestra próxima fecha en El Marquee, donde estrenaremos un tema referido a estos 10 años”, cerró Federico Fontana.

continuar leyendo

Espectáculos

La Plata: Este finde llega FLAP! Fiesta de la primavera en Parque Alberti

Publicado hace

Con actividades para toda la familia, este sábado y domingo se llevará adelante “FLAP! Fiesta de la primavera”, evento que contará con música en vivo, gastronomía, un patio de mascotas y una zona de juegos, el mismo tendrá lugar el sábado 21 y domingo 22 de septiembre, entre las 12 y las 22 horas, en Parque Alberti.

La Comuna y la Asociación Civil de Gastronómicos Urbanos Platenses (GULA), dispondrán de 25 food trucks con propuestas gastronómicas para todos los gustos, un escenario dónde se presentarán diversas bandas y juegos infantiles para que disfruten los más pequeños.

En esta nueva edición de FLAP!, el sábado 21 los vecinos y vecinas que se acerquen al parque de calle 25 y 38 podrán deleitarse con el rock del grupo ‘Los Straños’, que abrirá la jornada para celebrar la llegada de la primavera. Luego, el público podrá deleitarse con los shows musicales de las bandas ‘Veinte 23’, ‘No ves nada’ y ‘HDV’.

Conjuntamente, los presentes podrán bailar y cantar de la mano de ´Feedback´, tras lo cual se presentarán las bandas ‘Pure Disco’ y ‘Confites’. En tanto, el cierre musical de la primera jornada estará a cargo del talentoso DJ Maxi Sosa.

Por su parte, el domingo 22 se subirá al escenario el grupo de cumbia pop ‘Sin control’, que alegrará la tarde de todos los presentes con música tropical. Asimismo, se presentará ‘Hagan palmas’, quien seguirá con el ritmo de la cumbia; y ‘Los auténticos inoxidables’, quienes harán un tributo a los Auténticos Decadentes.

Finalmente, se subirá al escenario la banda ‘Otra pasión’ y, por último, se presentará el grupo de cumbia santafesina ‘Media Naranja’, conjunto musical que cerrará la jornada a todo ritmo y diversión.

PATIO DE MASCOTAS

Como en cada encuentro de FLAP!, la Municipalidad dispondrá un ‘Patio de mascotas’ para que los vecinos se acerquen con sus amigos de cuatro patas. En dicho espacio se habrá profesionales que realizarán vacunación y se entregará folletería vinculada a los servicios de atención veterinaria y bienestar animal.

Por otro lado, los vecinos contarán con dispensers de agua caliente y personal de la Comuna entregará yerba de manera gratuita, así como mantas, sillas y puff de los que se podrá disponer con sólo presentar el DNI.

continuar leyendo

Espectáculos

Avellaneda: Miles de vecinos disfrutaron del festival “Orgullo Domínico”

Publicado hace

La gran fiesta popular que se llevó a cabo sobre la Av. Belgrano entre Centenario Uruguayo y Pierres contó con el cierre de Uriel Lozano y Los del Maranaho, el desfile de la comparsa Idile Candombe en Familia y Los Reyes de la Noche, entre otros espectáculos culturales.

Durante una tarde soleada de sábado, Villa Domínico bailó y cantó al ritmo de murgas, comparsas y los recitales de Los del Maranaho y Uriel Lozano. En el marco de los festivales organizados por los consejos vecinales, la secretaria de Gobierno Participativo y las instituciones de cada localidad, se llevó a cabo #OrgulloDomínico.

Este ciclo de festivales que organiza el municipio en conjunto con las instituciones barriales tiene como objetivo “promover con alegría el sentido de pertenencia de cada vecino con su barrio, con los espacios públicos como un lugar de encuentro y de celebración”.

 

continuar leyendo

Destacado