10 C
Buenos Aires

Producción de pymes industriales lleva 21 meses en baja

La producción de las pymes industriales bajó 0,5% en junio respecto de mismo mes del año pasado y acumuló así 21 meses consecutivos con tendencia negativa, señaló este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe aclaró que si bien el sector cumplió 21 meses seguidos en baja, en junio «se desaceleró significativamente la tasa de descenso».

«A pesar de cierta mejora a nivel general en la industria pyme, la información que surge de la encuesta cualitativa es menos alentadora», advirtió el estudio y argumentó que «el 61% de las firmas tiene decidido no realizar nuevas inversiones este año y otro 10% lo está evaluando».

En ese sentido, puntualizó que «un 29% eligió invertir, a pesar de que la mayoría dice que no es el mejor momento».

Los datos surgen de la encuesta mensual industrial realizada por la CAME entre 250 pymes del rubro en el país.

El sondeo arrojó, de ese modo, que la producción de las pymes industriales cayó 0,5% en junio frente a igual mes del año pasado.
«La proporción de empresas con alzas anuales subió a 38% mostrando un universo mayor de firmas en recuperación», destacó el presidente de la entidad, Fabián Tarrío.

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Productos artesanales hechos por emprendedores locales

El programa municipal Origen Tigre da a conocer a través de redes sociales un gran abanico de productos para obsequiar o autoregalarse....

Quilmes: Nuevo operativo de saturación y prevención de ilícitos en el Municipio

El Municipio de Quilmes continúa con los operativos de seguridad en distintos barrios del distrito, en el marco del Plan de Inversión...

Morón: Reabren la preinscripción a los cursos del Centro de Formación Profesional del distrito

Con el fin de fomentar la especialización en diferentes áreas, a partir del viernes 7 al 14 de mayo, o hasta cubrir...

San Isidro: Recomendaciones claves contra el covid-19

Teniendo en cuenta que los ambientes interiores sin ventilación son los más riesgosos para la transmisión de Covid-19, desde Salud Pública del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com