29.8 C
Buenos Aires

Producción de pymes industriales lleva 21 meses en baja

La producción de las pymes industriales bajó 0,5% en junio respecto de mismo mes del año pasado y acumuló así 21 meses consecutivos con tendencia negativa, señaló este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe aclaró que si bien el sector cumplió 21 meses seguidos en baja, en junio «se desaceleró significativamente la tasa de descenso».

«A pesar de cierta mejora a nivel general en la industria pyme, la información que surge de la encuesta cualitativa es menos alentadora», advirtió el estudio y argumentó que «el 61% de las firmas tiene decidido no realizar nuevas inversiones este año y otro 10% lo está evaluando».

En ese sentido, puntualizó que «un 29% eligió invertir, a pesar de que la mayoría dice que no es el mejor momento».

Los datos surgen de la encuesta mensual industrial realizada por la CAME entre 250 pymes del rubro en el país.

El sondeo arrojó, de ese modo, que la producción de las pymes industriales cayó 0,5% en junio frente a igual mes del año pasado.
«La proporción de empresas con alzas anuales subió a 38% mostrando un universo mayor de firmas en recuperación», destacó el presidente de la entidad, Fabián Tarrío.

 

NA

Similar Articles

Comments

Advertisment

Instagram

Most Popular

Lanús: Realizan trabajos de arreglo y mantenimiento de plazas en todo el distrito

El Municipio de Lanús a través de su área de Espacio Público comenzó a trabajar en tareas de mantenimiento y reparación de plazas de...

Morón: Se detuvo a un empleado de Salud ante la faltante de insumos hospitalarios

Tras una denuncia encabezada por  la  Secretaría de Seguridad municipal,  ante un faltante de insumos del Hospital de Morón, se pudo determinar al presunto...

Berazategui: Informan metodos de prevención sobre el hantavirus

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa medidas de control y prevención ante la posible presencia...

This site is protected by wp-copyrightpro.com