16.9 C
Buenos Aires

Momento de tensión se vivieron en Carboclor al querer desalojar a 150 trabajadores despedidos

El operativo de 500 efectivos de la Infantería bonaerense que había sido montado hoy en torno a la planta de Carboclor para desalojarla por la toma de los trabajadores fue desarmado y los policías se retiraron del lugar, en la ciudad de Campana.

Los 150 despedidos por la firma petroquímica permanecían en el interior y acceso a la planta junto a sus familias pidiendo la reapertura de las instalaciones para continuar con las operaciones y resguardar los empleos.

Mario Mitre, abogado del Sindicato del Personal Químico y Petroquímico, denunció ante la prensa local que se dio una «situación incomprensible» en la mañana de este viernes porque él exigió que se muestre la orden de desalojo y la Policía se negó.

«La policía nos quiere reprimir. Les pedimos que nos mostraran la orden y no lo hicieron», dijo el letrado después de que el inmenso operativo policial fuera desarmado y retirado del lugar, en Campana.

La Infantería de la provincia de Buenos Aires llegó al lugar cerca de las 9:00 y una hora y media después dio el aviso de que tenía la orden judicial de desalojar la planta de producción de productos químicos, pero no mostró la orden.

Los trabajadores que recientemente perdieron sus empleos dijeron que iban a intentar resistir el desalojo, dado que piden a la empresa que reabra la planta y reactive las operaciones para salvar los 150 puestos de trabajo.

Carboclor cerró el 30 de mayo dos plantas con el argumento de que atraviesa por una «grave situación financiera», hecho que provocó alrededor de 150 operarios despedidos.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Amenazó de muerte a su pareja y agredió a su hija de 12 años que salió en defensa de su mamá

Un hombre, de 33 años, fue detenido en las últimas horas en una vivienda de Olmos luego de empujar y agredir físicamente...

Presos del penal de Olmos donaron juguetes didácticos a la fundación Ludovica

En el marco del programa “Jugando se aprende”, impulsado por el Patronato de Liberados dentro de la Unidad N° 1 del Servicio...

Tigre: Familiares de victimas de trata marcharon para pedir que reactiven las investigaciones

Familiares de mujeres víctimas de trata de personas reclamaron en la ciudad bonaerense de Tigre para que la justicia reactive las investigaciones...

Autoridades bonaerenses convocan a vacunarse a estudiantes avanzados que hacen prácticas de salud

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires convocó a inscribirse en la Campaña Buenos Aires Vacunate a estudiantes universitarios/as ...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com