23.7 C
Buenos Aires

Momento de tensión se vivieron en Carboclor al querer desalojar a 150 trabajadores despedidos

El operativo de 500 efectivos de la Infantería bonaerense que había sido montado hoy en torno a la planta de Carboclor para desalojarla por la toma de los trabajadores fue desarmado y los policías se retiraron del lugar, en la ciudad de Campana.

Los 150 despedidos por la firma petroquímica permanecían en el interior y acceso a la planta junto a sus familias pidiendo la reapertura de las instalaciones para continuar con las operaciones y resguardar los empleos.

Mario Mitre, abogado del Sindicato del Personal Químico y Petroquímico, denunció ante la prensa local que se dio una «situación incomprensible» en la mañana de este viernes porque él exigió que se muestre la orden de desalojo y la Policía se negó.

«La policía nos quiere reprimir. Les pedimos que nos mostraran la orden y no lo hicieron», dijo el letrado después de que el inmenso operativo policial fuera desarmado y retirado del lugar, en Campana.

La Infantería de la provincia de Buenos Aires llegó al lugar cerca de las 9:00 y una hora y media después dio el aviso de que tenía la orden judicial de desalojar la planta de producción de productos químicos, pero no mostró la orden.

Los trabajadores que recientemente perdieron sus empleos dijeron que iban a intentar resistir el desalojo, dado que piden a la empresa que reabra la planta y reactive las operaciones para salvar los 150 puestos de trabajo.

Carboclor cerró el 30 de mayo dos plantas con el argumento de que atraviesa por una «grave situación financiera», hecho que provocó alrededor de 150 operarios despedidos.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Motociclistas se convocaron frente al municipio para manifestar contra el registro de acompañante

La convocatoria se realizó este viernes, donde los motociclistas se reunieron en los alrededores de la plaza Grigera frente al municipio.

El Presidente recibió a sindicatos docentes tras el acuerdo en la paritaria nacional del 34,55 por ciento

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la residencia de Olivos con representantes de sindicatos docentes después de que se...

Quilmes: Bombero que sobrevivió a la explosión en una perfumería en CABA sufrió una entradera

Un bombero que había sufrido fracturas en ambos brazos y quemaduras en las explosiones durante el incendio de una perfumería en el...

Afirman que el 80 % de los argentinos aceptaría vacunarse ya mismo

Los datos surgen como consecuencia de un trabajo realizado por el Instituto de Estudiosde Consumo Masivo (INDECOM). Estrés, hartazgo y esperanza son...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com