14.6 C
Buenos Aires

Momento de tensión se vivieron en Carboclor al querer desalojar a 150 trabajadores despedidos

El operativo de 500 efectivos de la Infantería bonaerense que había sido montado hoy en torno a la planta de Carboclor para desalojarla por la toma de los trabajadores fue desarmado y los policías se retiraron del lugar, en la ciudad de Campana.

Los 150 despedidos por la firma petroquímica permanecían en el interior y acceso a la planta junto a sus familias pidiendo la reapertura de las instalaciones para continuar con las operaciones y resguardar los empleos.

Mario Mitre, abogado del Sindicato del Personal Químico y Petroquímico, denunció ante la prensa local que se dio una «situación incomprensible» en la mañana de este viernes porque él exigió que se muestre la orden de desalojo y la Policía se negó.

«La policía nos quiere reprimir. Les pedimos que nos mostraran la orden y no lo hicieron», dijo el letrado después de que el inmenso operativo policial fuera desarmado y retirado del lugar, en Campana.

La Infantería de la provincia de Buenos Aires llegó al lugar cerca de las 9:00 y una hora y media después dio el aviso de que tenía la orden judicial de desalojar la planta de producción de productos químicos, pero no mostró la orden.

Los trabajadores que recientemente perdieron sus empleos dijeron que iban a intentar resistir el desalojo, dado que piden a la empresa que reabra la planta y reactive las operaciones para salvar los 150 puestos de trabajo.

Carboclor cerró el 30 de mayo dos plantas con el argumento de que atraviesa por una «grave situación financiera», hecho que provocó alrededor de 150 operarios despedidos.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Con shows infantiles, se inaugura una nueva plaza en Beccar

Con shows infantiles y sorpresas para los vecinos, el sábado 16 de octubre, a las 15:30, el Municipio de San Isidro inaugurará...

La Plata: Se viene la feria de ciencia y tecnología “Expo Tecno» a la ciudad

Con el objetivo de impulsar a emprendedores, empresas y marcas locales vinculadas con el rubro tecnológico, la Municipalidad platense realizará el sábado...

Tres de Febrero: Comenzó las inscripciones a los jardines de infantes municipales para el ciclo lectivo 2022

Hasta el 29 de octubre las familias de Tres de Febrero podrán preinscribir a sus hijos e hijas presencialmente en cada institución...

Lemond Pad presenta ¨El tiempo caerá¨, adelanto de su nuevo disco

¨El tiempo caerᨠes el tercer y último adelanto de su próximo disco que verá la luz hacia fines de octubre, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com