Contactanos

Espectáculos

Actividades infantiles para hoy viernes en San Isidro

Publicado hace

Música, teatro, juegos, visitas… Opciones para todos los gustos, mirá el programa para  hoy viernes de Vacaciones de Invierno en San Isidro.

HACHE DOS O, UN ESPECTÁCULO SÓLIDO, LÍQUIDO Y GRACIOSO EN BECCAR
Hache Dos O es un espectáculo de humor sobre la importancia del agua para la vida en nuestro medioambiente. Un peculiar científico y sus dos torpes ayudantes se dan cita en un laboratorio para abordar esta temática. En este viaje por la ciencia desde la mirada del clown, el humor y el ridículo, nos revelarán el verdadero sentido vital de este único y valioso elemento.

Lugar: Club Atlético Beccar, Juan B. Justo 253, Beccar
Día: 21 de julio
Horario: 15

TEATRO DEL VIEJO CONCEJO
Se presenta la obra “Objetos Maravillosos” de Hugo Midón con música de Carlos Gianni y con la actuación de Vocal 5. En el club de los Objetos Maravillosos, el presidente Ischia recibe  un llamado inesperado: es el Gran Profesor Bald, el inventor del Balde, que vendrá a visitarlos.
Lugar: 9 de Julio 512, San Isidro
Días: 15 al 30 de julio
Horario: 15 y 17 (entradas $ 150, disponibles una  hora antes de la función)
Capacidad limitada

TEATRO DON BOSCO
El show “Tierra de OZ, viví la Magia” cuenta la aventura de una pandilla de amigos que al atravesar un espejo mágico se transportan a la Tierra de Oz, donde descubren un par de zapatos mágicos que  pertenecen a las Brujas Malas del Este, que habían perdido sus malignos poderes y harán todo lo posible para recuperarlos.

Lugar: Diego Palma 299, San Isidro
Días: del 18 al 29 de julio
Horario: 16
Informes y reservas de entradas: www.sergiolombardo.com.ar / 4743-3800

MUSEO DEL JUGUETE
– Taller de rayogramas.
Explorando las posibilidades que ofrece el papel fotográfico, sensible a la luz, y utilizando objetos cotidianos, se invita a chicos y chicas a crear imágenes con luces y sombras. En un laboratorio se experimentará el proceso químico de revelado para ver aparecer “mágicamente” las composiciones realizadas.

Lugar: Lamadrid 197, Boulogne
Días: 20, 21, 22 y 23 de julio
Horarios: 13.30 y 15

Para chicos y chicas a partir de 5 años, acompañados por un adulto. Cupos limitados. La inscripción se realizará media hora antes de la actividad. No se suspende por lluvia.

– Juegos del Mundo
Nuestros clásicos y tradicionales juegos del mundo. Juegos de todos los tiempos reelaborados con distintos materiales. Juegos populares adaptados a nuestros visitantes.

Lugar: Lamadrid 197, Boulogne
Días y Horarios: Miércoles a viernes de 11 a 17; sábados a domingos de 13 a 17; Lunes y martes, cerrado.

– A la luz de la sombra
Por lo que no muestran, por lo que esconden o por lo que dejan librado a la imaginación, las sombras y la oscuridad pueden resultar inquietantes, como una hoja “en blanco” para los miedos y las ideas de terror. Pero como el juego y el arte en el Museo todo lo cambian o lo transforman, realizaremos experiencias, talleres y juegos que ahuyentarán todo tipo de monstruos sacando a relucir las sorprendentes y poéticas posibilidades que ofrecen las sombras y la oscuridad para jugar y crear.

Lugar: Lamadrid 197, Boulogne
Días: 15 al 30 de julio
Horarios: Miércoles a viernes de 11 a 17; Sábados a domingos de 13 a 17; Lunes y martes, cerrado.

– Atalalata: dispositivos ópticos realizados con material de descarte
El colectivo Atalalata desplegará un muestrario de objetos asombrosos para invitarnos a descubrir con nuestros propios ojos los principios ópticos de la fotografía.
Lugar: Lamadrid 197, Boulogne

Días y Horarios: Miércoles a viernes de 11 a 17; sábados a domingos de 13 a 17; Lunes y martes, cerrado.

VILLA OCAMPO
La imagen puede contener: casa, árbol, cielo y exterior

–  Bicinfónica
Vení a explorar y tocar libremente instrumentos construidos a partir de materiales reciclados.La Bicinfónica es un mobiliario sonoro diseñado para ser tocado y habitado. Un ambiente donde jugar y experimentar con los sonidos y la música. Habrá arpas gigantes, ruedófonos, latófonos, bombos del futuro, una caja de música que funciona cuando pedaleás, un amuletófono, etc.
Villa Ocampo además cuenta con una exposición que podrán visitar adultos y niños. Se llama “Máquinas para habitar. Cultura, Ciencia y Ciudades Sostenibles”, en homenaje a la inscripción de la obra de Le Corbusier en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2016.

Lugar: Elortondo 1837, Acassuso
Días: 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de julio
Horario: 12.30 a 17.30
Informes: 4732-4988/ www.unescovillaocampo.org
Valor de la entrada: mayores de 12 años, $ 70/ menores de 12 años, gratis.
No se suspende por lluvia.

CASA DE CULTURA DE MARTÍNEZ
– Impresiones de la naturaleza.
Vení a experimentar con la técnica del grabado y convertite en un minucioso observador de la fauna nativa.
Lugar: Monseñor Larumbe 762, Martínez
Días: 21 de julio
Horario: 14.30 a 16
Informes: 4580-3113.
Talleres de arte para niños de 5 a 12 años a cargo de Rosana Rodríguez. Entrada libre y gratuita

RESERVA ECOLÓGICA RIBERA NORTE
El Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a toda la familia a disfrutar del contacto con la naturaleza. El espacio cuenta con un observatorio de aves en la laguna, en donde actualmente se ven gran cantidad de patos y garzas. Además, estarán presentes los guardaparques para aclarar cualquier duda.

Lugar: Camino de la Ribera 480 (entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso).
Horario: Todos los días de 9 a 18. Los fines de semana y feriados, la visita guiada gratuita es a las 16 y no requiere inscripción previa.
Entrada gratuita.

CENTRO CÍVICO CULTURAL BECCAR
Viví unas vacaciones distintas, vení a nuestros laboratorios de Fabricación Digital, Sonido, Multimedia y Ciencias, liberá tu potencial y descubrí todo lo que sos capaz de hacer. Actividades: juegos de realidad Virtual, experimentación sonora, fabricación de spinners, entre otras.
Lugar: Av. Centenario 1891, Beccar
Días: Martes a sábados de vacaciones de invierno
Horario: 12 a 18
Para chicos de 6 a 18 años.

CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR
Animales de granja, cabritos recién nacidos y talleres de huerta y reciclado, son algunas de las propuestas que los chicos podrán disfrutar en el espacio educativo.
Lugar: Perito Moreno 2610, Villa Adelina
Días: Martes a domingos de vacaciones de invierno
Horario: 10 a 12 (entrada libre y gratuita) y de 14 a 17 (bono contribución de $70)
Informes: 4513-7887/ 4763-7415 o chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

Los menores de 5 años y jubilados ingresan gratis. Los días de lluvia la Chacra permanecerá cerrada.

CENTRO CULTURAL SAN ISIDRO
– El Castillo de los Sueños
Espectáculo teatral infantil.
Grupo de rock y teatro infantil.
Lugar: Av. del Libertador 16.138, San Isidro
Día: 20 y 21 de julio
Horario: 17

– Los Raviolis
Banda de rock para padres (e hijos).
Lugar: Av. del Libertador 16.138, San Isidro
Día: 21 de julio
Horario: 14.30

Consultas: cculturalsi@gmail.com

EXPLORATORIO SAN ISIDRO
El Exploratorio es un centro interactivo de ciencia y tecnología donde podes experimentar porqué vuela un avión, como se forman los colores en la televisión, armar una pila con tu propio cuerpo o experimentar que se te paren los pelos con la electricidad estática entre muchos otros módulos. También cuenta con talleres donde podes realizar una mezcla pegajosa como el »miki moko» o bien realizar un cohete con cartulina que luego será lanzado neumáticamente.

Lugar: Roque Sáenz Peña 1400, San Isidro
Días: 15 al 30 de julio
Horario: 15.30 a 18.30

Si bien la visita es libre, cada 15 o 20 minutos, hay guías especializados que realizan shows de ciencias y coordinan los talleres. Entrada general: $120.
Para más información ingresar a  www.exploratorio.com

continuar leyendo

Espectáculos

Lanzamiento Vicente López en Escena

Publicado hace

Se presenta la quinta edición de “Vicente López en Escena», festival de teatro en espacios inesperados que se realizará entre el 12 y el 20 de octubre de 2019 en 11 espacios del Municipio bajo la dirección y producción general de la Secretaría de Cultura de Vicente López y la dirección artística de Silvia Gómez Giusto. Durante 9 días 16 propuestas culturales acontecerán donde menos lo imaginábamos, creando mundos nuevos y haciendo volar la imaginación.

El Festival se propone como un espacio constante de reflexión, creación y capacitación. Las obras, algunas de ellas estrenadas en salas tradicionales y otras comisionadas espacialmente, transmiten una ruptura y un desafío a los espectadores al hacer coincidir obra y público en un sitio no relacionado con la actividad teatral.

Al redefinir el espacio público como espacio teatral no convencional, esta iniciativa promueve la creación de nuevas audiencias y recorridos, sacando el teatro a la calle y haciendo partícipe a los vecinos de este experiencia cultural, comunitaria y pública.

LANZAMIENTO

SÁBADO 12.10. Desde las 14 HS.

Nos encontramos en la Plaza Amigos de Florida para caminar juntos hacia Quinta Trabucco transitando un recorrido que propone bailar, desplazarnos juntos, escuchar poemas, pasear, descansar en el refugio de una obra, escuchar, cantar y volver a mirar. El arte pierde los bordes, se hace a nuestro paso y celebramos esa conquista en la calle.

TODOS HABLAMOS DE AMOR (FRAGMENTOS)

Plaza Amigos de Florida
Av. San Martín 2400, Florida

Diálogo entre el tango y la danza.
Dirección: Cecilia Troncoso
Bailarines: Cecilia Vicencio, Romina Caffaratti, Marcela Conti, Rodrigo Calvette, Federico Luna, Leonardo Barri.

Se suspende por lluvia

CAMINANTES

Plaza Toto González
Vergara y Juan B. Justo, Florida

Un grupo de mujeres leerán textos de mujeres, mientras se desplazan como quien decide sobre su cuerpo mientras pueda aún marchar, tener voz y la posibilidad de caminar.

Idea y dirección: Romina Paula
Asistencia y curaduría de textos: Lucía Villanueva
Performers: Camila Fabbri, Cynthia Edul, Magalí Etchebarne, Nina Suárez, Alejandra Kamiya, Antonella Saldicco

Autoras: Cynthia Edul, Magalí Etchebarne, Leila Guerriero, Alejandra Kamiya, Clarice Lispector, Lorrie Moore, Alejandra Pizarnik.

Género: Performance (lecturas en vivo)
Clasificación: ATP
Duración: 45 minutos
No requiere entradas. En caso de lluvia se reprograma para el sábado 19.10, 14 hs.

JARDÍN SONORO

ESTRENO: SÁBADO 12.10 de 16 a 20 HS.
Horario de visita: Del 13.10 al 20.10
Martes a sábados de 9 a 18 hs. Domingos de 14 a 18 hs.
Quinta Trabucco
Melo 3050, Florida

Jardín Sonoro es una experiencia teatral que propone intervenir espacios verdes a través del cruce del teatro con las nuevas tecnologías. Al descargar una App gratuita, el público camina y un dispositivo de geolocalización activa la experiencia teatral sonora.

Cuenta con 6 piezas teatrales breves realizadas por dramaturgas argentinas contemporáneas bajo el eje temático de la naturaleza, que permiten dialogar con el espacio amplificando el recorrido de un modo sensorial.

Dramaturgia: Mariana Chaud, Giuliana Kiersz, Rita Pauls, Vivi Tellas, Laura Paredes, Laura Santos, Paula Marull

Dirección artística: Aliana Álvarez Pacheco
Producción artística: Florencia Lavalle
Producción ejecutiva: Sol Sañudo
Género: Teatro y nuevas tecnologías
Duración: 70 minutos
Clasificación: ATP
No requiere entradas. Traé tu celular cargado, con la app “jardín sonoro” descargada y auriculares.

MÚSICA EN VIVO: Té de Jazmín y La Magnísima Gronda

SÁBADO 12.10. 18 HS.

Quinta Trabucco
Melo 3050, Florida

Té de Jazmín es un power trío de rock, que rompe los esquemas musicales y estéticos de la escena actual, en un estilo al que ellos llaman “de garaje”, donde se prioriza lo analógico y orgánico, siempre con la canción como eje principal.

Voz y guitarra: Jaime Mc Lean
Bajo y coros: Micky Mc Lean
Batería y coros: Axel Stahler

La Magnísima Gronda es una banda que recorre diversos géneros. Guitarras, bajo, piano, sintetizadores y percusiones funcionan de base para el llanto agudo de un violín.

Guitarra: Nacho Gulias y Agustín Gulias
Bajo: Mauro Saini
Batería: Lorenzo Güller Frers
Piano y teclas: Christian Silvosa
Violín: Ivana Traboulsi
Percusión: Ramiro Otero

No requiere entradas. En caso de lluvia se reprograma para el 20.10, 18 hs.

continuar leyendo

Espectáculos

Lollapalooza Argentina 2020 dió a conocer su lineup con Gwen Stefani, Lana del Rey, Guns N’Roses, The Strokes y más artistas

Publicado hace

Lollapalooza Argentina confirma su lineup para la edición 2020: Guns N’ Roses, Travis Scott, The Strokes, Lana Del Rey, Martin Garrix, Gwen Stefani, Armin Van Buuren, Vampire Weekend, Cage The Elephant, James Blake y muchos artistas más serán parte del festival más esperado los próximos 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

La edición 2020 de Lollapalooza tendrá un lineup potente donde se destacan Guns N’ Roses, la banda más importante del hard rock de todos los tiempos, Travis Scott, el rapero estadounidense más importante del momento que llega por primera vez a la Argentina, The Strokes, los neoyorquinos que marcaron los orígenes del indie rock, Lana Del Rey, la artista pop que logró cautivar a una nueva generación de amantes de la música, Martin Garrix, el exitoso músico y productor que se mantiene en el puesto N° 1 de los mejores DJs del mundo, Gwen Stefani, la icónica cantante que llevó al mainstream el girl power en los 90s y más de cien bandas y artistas de los estilos más variados, la séptima edición del festival más importante de la Argentina será el evento del año.

Por séptimo año consecutivo, la gente formará parte de la experiencia Lollapalooza Argentina, que incluirá propuestas gastronómicas de todo el mundo, intervenciones artísticas y activaciones únicas. También habrá espacios verdes y de esparcimiento. Kidzapalooza, el espacio para los más chicos que evoluciona año a año (los menores de 10 años ingresan gratis, acompañados de un adulto con entrada), formará parte de la próxima edición con nuevas propuestas para toda la familia.

Con el correr de los años, Lollapalooza ha demostrado ser el mayor referente de música, arte y moda para jóvenes y adultos, así como también el evento ideal para los niños: Kidzapalooza invita a los más pequeños a tener sus primeros acercamientos al mundo de la música y la creatividad. Un espacio diseñado a su medida con shows y actividades lúdicas de todo tipo. Además, los menores de 10 años entran gratis al festival acompañados de un adulto con entrada.

Un objetivo que cada vez toma más relevancia en el festival es acercarle al público nuevas herramientas para juntos construir un mundo y una vida más saludables y sustentables. A través del espacio Espíritu Verde, Lollapalooza brinda mensajes que comprenden más que la música, y buscan estimular un mejor estilo de vida, más responsable y consciente. Meditación, yoga, masajes y charlas de concientización social son algunas de las actividades brindadas en este espacio.

Por otro lado, el programa Rock & Recycle busca reducir la huella ambiental a través de la optimización de la separación de los residuos reciclables en origen y colaborar en la reforestación con árboles nativos en los espacios verdes de Buenos Aires.

Como siempre, la gastrononomía tendrá su lugar protagónico que sorprenderá con propuestas nacionales e internacionales.

El arte y la moda estarán presentes con las intervenciones de artistas destacados y las últimas tendencias a nivel mundial. En las ediciones anteriores han participado exponentes del arte como: Marta Minujín, Pablo Reinoso, Cinthia Kohen, Matias Duville, Gachi Ghasper, entre otros.

Durante los seis años del festival creado por Perry Farrell, las bandas y artistas más importantes del mundo, así como también las revelaciones del momento, pisaron suelo argentino formando parte de esta experiencia única.

Cabe destacar que los 120 mil tickets de la preventa se agotaron en pocas horas. Actualmente están disponible la Preventa 4 con un bono para los 3 días a 8250 pesos más cargo de servicio. Las entradas VIP para tener acceso todos los días del festival tienen un costo de 14990 pesos.

continuar leyendo

Espectáculos

Almirante Brown: El municipio invita a participar de la muestra de arte y feria «Comics»

Publicado hace

Con la participación de más de un centenar de expositores, el próximo sábado 12 de octubre a partir del mediodía se realizará la apertura de la muestra de Arte y Feria Comics en la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224) de la ciudad de Adrogué.

Una vez más, el Municipio de Almirante Brown –a través del Instituto de las Culturas- se suma a una interesante iniciativa acercando a los vecinos del distrito el Noveno Arte, con historias de superhéroes y de míticos personajes e intervenciones en vivo, a  través de la visión de numerosos artistas del comics.

En la oportunidad habrá un concurso de Cosplay con importantes premios, actividades interactivas, un Set Fotográfico y Photo Ops,  shows en escenario, sector Gamer (Free Play), Pintura y FX y mucho más.

«Los invitamos a todos, grandes y chicos, a participar de esta actividad gratuita y abierta para todo el público. Después del éxito del Desembarco de Star Wars, vamos con los Cómics y la Muestra de Arte en nuestra Casa Municipal de la Cultura!”, indicó el  jefe comunal.

Con entrada libre y gratuita, los vecinos (apasionados de la cultura pop y fanzines) podrán disfrutar de puro arte y entretenimiento. La muestra de Arte también podrá visitarse de lunes a sábados de 12 a 17 horas.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com