21 C
Buenos Aires

La Matanza: Tiene 12 años, sufre Fibrosis Quística y piden ayuda urgente

Bruno Sacharczuk, con 12 años y unas ganas de vivir enormes, padece de nacimiento de Fibrosis Quística (FQ) pulmonar y pancreática, permanecía en estado delicado y necesita en forma urgente un doble trasplante de pulmón.

Actualmente, el chico que es oriundo de la localidad bonaerense de San Justo, permanecía internado en el Hospital Garrahan donde en los últimos días su situación se había agravado y su pronóstico era reservado.

Su mamá, Verónica, contó que hace dos meses había ingresado en la lista de emergencia del Incucaiba, el organismo bonaerense que motoriza los trasplantes, por tener una capacidad pulmonar de apenas el nueve por ciento.

«Los médicos dicen que está en una disociación, porque por fuera, por haber hecho deporte y mucha actividad es como un toro, pero por lo mal que están los pulmones, es como ´una Ferrari como un motor fundido», le señaló a NA.

Cuando tuvo la difícil situación anterior, Bruno, nacido en diciembre de 2004, detalló en un video su grave necesidad de un trasplante.

«Mis pulmones realmente no están bien; estoy empeorando y me dijeron que voy a tener un trasplante de pulmón. Hay tres tipos de lista y yo estoy en la de emergencia nacional porque lo necesito ya.
Ojalá aparezca un donante de acá a seis meses, que es el tiempo máximo que me explicaron que puedo esperar», dijo en las imágenes publicas en la página de Facebook «Pulmones para Bruno».

En esa página se motoriza una intensa campaña para lograr el trasplante, que ya involucró a famosos como el exRiver e ídolo de Bruno, Fernando Cavenaghi, el actor Facundo Arana y Marcelo Tinelli Después de un pésimo diagnóstico en su nacimiento, junto a familia, Bruno le dio lucha a las limitaciones y pudo llevar adelante la mayoría de las actividades de cualquier chico, lo que incluyó jugar al baby fútbol y bailar.

La Fibrosis Quística es una enfermedad hereditaria de las glándulas mucosas y sudoríparas, que afecta los pulmones, el páncreas, el hígado y los órganos sexuales.

La principal consecuencia es una continua generación de mucosidad, que a su vez genera constantes infecciones.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com