Contactanos

Espectáculos

Actividades infantiles en San Isidro

Publicado hace

Consultá los eventos para hoy jueves en Vacaciones de Invierno.

ESPECTÁCULO: MAGDALENA FLEITAS Y LA GRAN BANDA

Magdalena Fleitas nos invita a un concierto participativo y familiar. Las canciones y el baile se integran en un espectáculo colorido, donde niños y grandes se encuentran en la alegría de la música.

Lugar: Centro Familiar Cristiano, Edison 2701, Martínez
Días: Jueves 20 de julio
Horario: 15

 

MUSEO DEL JUGUETE

 

Descripción: Descripción: Resultado de imagen para museo del juguete san isidro
– Taller de rayogramas.
Explorando las posibilidades que ofrece el papel fotográfico, sensible a la luz, y utilizando objetos cotidianos, se invita a chicos y chicas a crear imágenes con luces y sombras. En un laboratorio se experimentará el proceso químico de revelado para ver aparecer “mágicamente” las composiciones realizadas.
Lugar: Lamadrid 197, Boulogne
Días: 20 y 23 de julio
Horarios: 13.30 y 15

Para chicos y chicas a partir de 5 años, acompañados por un adulto. Cupos limitados. La inscripción se realizará media hora antes de la actividad. No se suspende por lluvia.
– Juegos del Mundo
Nuestros clásicos y tradicionales juegos del mundo. Juegos de todos los tiempos reelaborados con distintos materiales. Juegos populares adaptados a nuestros visitantes.
Lugar: Lamadrid 197, Boulogne
Días y Horarios: Miércoles a viernes de 11 a 17; sábados a domingos de 13 a 17; Lunes y martes, cerrado.

– A la luz de la sombra
Por lo que no muestran, por lo que esconden o por lo que dejan librado a la imaginación, las sombras y la oscuridad pueden resultar inquietantes, como una hoja “en blanco” para los miedos y las ideas de terror. Pero como el juego y el arte en el Museo todo lo cambian o lo transforman, realizaremos experiencias, talleres y juegos que ahuyentarán todo tipo de monstruos sacando a relucir las sorprendentes y poéticas posibilidades que ofrecen las sombras y la oscuridad para jugar y crear.

Lugar: Lamadrid 197, Boulogne
Días: 15 al 30 de julio
Horarios: Miércoles a viernes de 11 a 17; Sábados a domingos de 13 a 17; Lunes y martes, cerrado.

– Atalalata: dispositivos ópticos realizados con material de descarte
El colectivo Atalalata desplegará un muestrario de objetos asombrosos para invitarnos a descubrir con nuestros propios ojos los principios ópticos de la fotografía.

Lugar: Lamadrid 197, Boulogne
Días y Horarios: Miércoles a viernes de 11 a 17; sábados a domingos de 13 a 17; Lunes y martes, cerrado.

 

SHOW DE MIMO, TÍTERES Y MÚSICA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

 

En nuestro patio del aljibe, presentamos una entretenida propuesta de teatro, música y títeres. Abrimos las puertas de la diversión y la imaginación para crear conciencia del cuidado del agua y del medioambiente, ejemplificando situaciones cotidianas a través del juego.

Lugar: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro
Días: 20, 25 y 27 de julio
Horario: 15.30
Edad sugerida: 4 a 12 años

 

TEATRO DEL VIEJO CONCEJO

 

Se presenta la obra “Objetos Maravillosos” de Hugo Midón con música de Carlos Gianni y con la actuación de Vocal 5. En el club de los Objetos Maravillosos, el presidente Ischia recibe  un llamado inesperado: es el Gran Profesor Bald, el inventor del Balde, que vendrá a visitarlos. Todos corren, la Srta. Gladys, Raimundi, Gutiérrez y Abelardo, empiezan los preparativos para su homenaje.  Así es que esta disparatada historia teje su trama con el descubrimiento de lo especial en los objetos cotidianos.

Lugar: 9 de Julio 512, San Isidro
Días: 15 al 30 de julio
Horario: 15 y 17 (entradas $ 150, disponibles una  hora antes de la función)
Capacidad limitada.

 

TEATRO DON BOSCO

 

El show “Tierra de OZ, viví la Magia” cuenta la aventura de una pandilla de amigos que al atravesar un espejo mágico se transportan a la Tierra de Oz, donde descubren un par de zapatos mágicos que  pertenecen a las Brujas Malas del Este, que habían perdido sus malignos poderes y harán todo lo posible para recuperarlos.

Lugar: Diego Palma 299, San Isidro
Días: del 18 al 29 de julio
Horario: 16
Informes y reservas de entradas: www.sergiolombardo.com.ar / 4743-3800

 

MUSEO PUEYRREDÓN
En nuestro Juego de la Oca viviente las salas se vuelven casilleros y podrás avanzar o retroceder según tu suerte. Vení a recorrer este tablero lleno de desafíos. Actividad producida y dirigida por el Área Educativa del Museo Pueyrredón.

Lugar: Rivera Indarte 48, Acassuso
Días: Martes y jueves de vacaciones de invierno
Horario: 14 a 17
Informes: 4512-3129 / www.museopueyrredon.org.ar.
No se suspende por lluvia

 

CENTRO CULTURAL BOULOGNE
– Juguetes de artista
Vení a los talleres de creación de juguetes con VEROicono.

– La cueva del dibujo
Sumergite en un espacio donde todo es dibujable.

– VEO VEO de Vivi Azzati
Veo objetos que se agrupan, se desplazan y toman vida. Veo muchos Universos en una sola mirada. ¿Vos qué ves? Sorprendete y participá de las propuestas plásticas de esta artista.

Lugar: Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne
Días: Lunes y jueves de vacaciones de invierno
Horario: 15.30 a 17 (4513-7803/7804)

Actividades para niños de 5 a 12 años.  Entrada libre y gratuita, sin inscripción previa.

 

RESERVA ECOLÓGICA RIBERA NORTE

 

Descripción: C:\Users\Rodrigo\Desktop\SAN ISIDRO\reserva.jpg
El Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a toda la familia a disfrutar del contacto con la naturaleza. El espacio cuenta con un observatorio de aves en la laguna, en donde actualmente se ven gran cantidad de patos y garzas. Además, estarán presentes los guardaparques para aclarar cualquier duda.

Lugar: Camino de la Ribera 480 (entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso).
Horario: Todos los días de 9 a 18. Los fines de semana y feriados, la visita guiada gratuita es a las 16 y no requiere inscripción previa.
Entrada gratuita.

 

CENTRO CÍVICO CULTURAL BECCAR
Viví unas vacaciones distintas, vení a nuestros laboratorios de Fabricación Digital, Sonido, Multimedia y Ciencias, liberá tu potencial y descubrí todo lo que sos capaz de hacer.  Actividades: juegos de realidad Virtual, experimentación sonora, fabricación de spinners, entre otras.

Lugar: Av. Centenario 1891, Beccar
Días: Martes a sábados de vacaciones de invierno
Horario: 12 a 18
Para chicos de 6 a 18 años.
CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR
Animales de granja, cabritos recién nacidos y talleres de huerta y reciclado, son algunas de las propuestas que los chicos podrán disfrutar en el espacio educativo.

Lugar: Perito Moreno 2610, Villa Adelina
Días: Martes a domingos de vacaciones de invierno
Horario: 10 a 12 (entrada libre y gratuita) y de 14 a 17 (bono contribución de $70)
Informes: 4513-7887/ 4763-7415 o chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

Los menores de 5 años y jubilados ingresan gratis. Los días de lluvia la Chacra permanecerá cerrada.

 

CENTRO CULTURAL SAN ISIDRO
– El Castillo de los Sueños
Espectáculo teatral infantil.
Grupo de rock y teatro infantil.
Lugar: Av. del Libertador 16.138, San Isidro
Día: 20 y 21 de julio
Horario: 17

-Rebelius
Espectáculo teatral infantil
Lugar: Av. del Libertador 16.138, San Isidro
Día: 20 de julio
Horario: 14.30

Las entradas están a la venta en el CCSI, Av. del Libertador 16.138, de lunes a viernes, de 12 a 20 hs. o en www.passline.com/ Entradas, desde $200 a partir de los 3 años.
Consultas: cculturalsi@gmail.com

 

EXPLORATORIO SAN ISIDRO
El Exploratorio es un centro interactivo de ciencia y tecnología donde podes experimentar porqué vuela un avión, como se forman los colores en la televisión, armar una pila con tu propio cuerpo o experimentar que se te paren los pelos con la electricidad estática entre muchos otros módulos. También cuenta con talleres donde podes realizar una mezcla pegajosa como el »miki moko» o bien realizar un cohete con cartulina que luego será lanzado neumáticamente.

Lugar: Roque Sáenz Peña 1400, San Isidro
Días: 15 al 30 de julio
Horario: 15.30 a 18.30

Si bien la visita es libre, cada 15 o 20 minutos, hay guías especializados que realizan shows de ciencias y coordinan los talleres. Entrada general: $120.
Para más información ingresar a  www.exploratorio.com

continuar leyendo

Espectáculos

San Isidro: Llega la fiesta del Carnaval a Boulogne

Publicado hace

Ritmo, baterías de instrumentos, baile y todo el color de la celebración popular por excelencia. Llega a San Isidro una nueva edición del Carnaval en Boulogne, que el domingo 23 de febrero reunirá en el centro de esta ciudad a dieciséis murgas y a más de 1500 artistas de todas las edades.

Una fiesta organizada y producida por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, desde las 19:00, para toda la familia, gratis, con talleres para los más chicos y una consigna central, llegar disfrazados.

El desfile, como es costumbre, se iniciará en la Av. Rolón y Olazábal y, desde allí, recorrerá un trayecto de varias cuadras por el corsódromo que hasta pasada la medianoche palpitará al compás de los elencos provenientes de distintas localidades del municipio.

En la pasarela, el colorido de las murgas, fuera de ellas dos opciones gratuitas, desde las 19:00, sin pausa y para los más chicos. Un taller de máscaras y un sector para salir de allí con el rostro maquillado a pura creatividad y brillo. Además, siempre con la consigna de llegar disfrazado, un sector ambientado especialmente para hacerte una selfie y subirla ahí mismo a las redes.

En tanto, desde las 20:00 y cada media hora, las murgas irán saliendo al ruedo. Ellas serán Los Purretes de San Isidro, Los Chiflados de Boulogne, Locos por el ritmo, Centro murga Los Fantoches de San Isidro, Caporales Amado Jesús, Centro murga Los Pioneros de Villa Adelina y Los Auténticos de Boulogne. También harán su pasada Los Desordenados de la Sauce, El banquito de Beccar, Centro murga Lloviendo estrellas, Los Auténticos soñadores, Los Soñadores de Beccar, Centro murga Fiesta de carnaval, Centro murga Los del mal del Sauce, Los Inmortales y Los Incomparables de Martínez.

Todas competirán por la III edición del Concurso Municipal de Murgas de San Isidro, que tendrá como jurado a tres especialistas, Jorge Coco Romero, Aluminé Manteca Acosta y Arturo Blas Bisogni, y entregará dinero en efectivo ($100.000, 50.000 y 30.000, del primero al tercero) para fomentar y apoyar la formación de los elencos, con miembros de 3 a 99 años. Los ganadores se darán a conocer el 27 de febrero por medio de las redes sociales oficiales.

Así, las murgas, que se preparan todo el año para esta fiesta, tendrán su gran cita en el corsódromo de Boulogne, que ofrece tribunas tubulares, pasarelas valladas, sanitarios, seguridad y otros servicios para que nada empañe la velada. Además, entre murga y murga, Comando Carnaval, un grupo de clowns y acróbatas que animará con humor y destrezas circenses.

CRONOGRAMA DEL DESFILE

20 hs. Los Purretes de San Isidro.

20.30 hs. Los Chiflados de Boulogne.

21 hs. Locos por el ritmo.

21.30 hs. Centro murga Los Fantoches de San Isidro.

22 hs. Caporales Amado Jesús.

22.30 hs. Centro murga Los Pioneros de Villa Adelina.

23 hs. Los Auténticos de Boulogne.

23.30 hs. Los Desordenados de la Sauce.

00 hs. El banquito de Beccar.

00.30 hs. Centro murga Lloviendo estrellas.

1 hs. Los Auténticos soñadores.

1.30 h. Los Soñadores de Beccar.

2 hs. Centro murga Fiesta de carnaval.

2.30 hs. Centro murga Los del mal del Sauce.

3 hs. Los Inmortales.

3. 30 hs. Los Incomparables de Martínez.

En caso de lluvia, el evento se llevará a cabo el lunes 24 de febrero.

continuar leyendo

Espectáculos

Malvinas Argentinas: Se vienen dos noches a puro Carnaval

Publicado hace

En Malvinas Argentinas se realizará el “Carnaval 2020”. Murgas del distrito y de la región desfilarán sobre la Av. Presidente Juan Domingo Perón, en las inmediaciones al Palacio Municipal. La celebración del sábado 22 de febrero contará con el gran show de Los Auténticos Decadentes, mientras que el domingo 23, se espera al músico dominicano Jean Carlos. La invitación es a partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Los preparativos llevan ya varios días de armado. Habrá quinientos metros de gradas de cada lado de la avenida, y cada espacio contará con ocho escalones de tribuna. En medio del corsódromo estará el escenario principal donde los artistas darán cierre a los desfiles, que contarán con quince murgas en cada uno de los días de festejos. 

Además, se decidió colocar diecinueve pantallas LED en puntos estratégicos del lugar, para asegurar que las familias puedan seguir la totalidad del evento, independientemente del sitio donde se encuentren. Y como forma de prevención, se ubicarán postas de Salud y de Defensa Civil y Emergencias a los costados del corsódromo.

La Av. Pres. Juan Domingo Perón estará cerrada al tránsito desde Baroni hasta Soldado Ex Combatiente de Malvinas desde el jueves 20 hasta el martes 25. Por último, durante el fin de semana se podrá disfrutar también, de la “Feria de Artesanos, Microemprendedores y Patio Gastronómico”, que acompañará el evento.

continuar leyendo

Espectáculos

San Fernando: El Gran Corso Familiar tendrá espectaculares sorteos

Publicado hace

El próximo sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de febrero llega una nueva edición del Gran Corso Familiar, el tradicional evento organizado por el Municipio de San Fernando que año a año convoca a miles de vecinos para disfrutar en plena Av. Avellaneda de 25 murgas locales, en lo que es el mejor carnaval de toda la Provincia. Además, la presentación de la primera y única ‘Escola de Samba’ de la región, ‘Unión Sanfernandina’, con bailarines y carrozas en su nuevo espectáculo ‘Nocte’.

En tres noches pasarán más de 250 mil personas disfrutando de murgas, invitados especiales, juegos y espectaculares sorteos como una motocicleta, tres estadías para dos personas en San Carlos de Bariloche (Río Negro); dos estadías para dos personas en Villa Cura Brochero (Córdoba); dos TV de 39” y muchos otros más. También podrán ganar premios aquellos que concurran disfrazados.

Podrán participar del sorteo todas las personas mayores de 18 años que completen el formulario de inscripción que se encuentra en el sitio: www.sanfernando.gob.ar/sorteocorso.

Al finalizar el evento, cada ganador recibirá un e-mail comunicándole lugar y fecha para retirar su premio, donde deberá presentarse con su DNI y la contestación impresa.

El Gran Corso Familiar 2020 tendrá 8 pantallas LED instaladas; cámaras para televisación en vivo; torres de sonido; gradas y tribunas para toda la familia, donde no se permite la venta de bebidas con alcohol; monitoreo permanente con cámaras de seguridad; prevención en todas las zonas con móviles municipales de Protección Ciudadana y fuerzas de seguridad; asistencia de bomberos y ambulancias; puestos sanitarios y baños públicos.

La entrada es libre y gratuita y el evento sería convenientemente reprogramado en caso de lluvia.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com